Inicio / TECNOLOGIA / Whatsapp , detecto un fallo ..-

Whatsapp , detecto un fallo ..-

El spyware o software espía que se instalaba en los teléfonos “se asemeja” a la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje.

La vulnerabilidad en el sistema, para la que la empresa sacó un parche este mismo lunes, fue detectada hace sólo unos días y por el momento se desconoce durante cuánto tiempo se estuvieron produciendo las actividades de espionaje.

Los hackers llevaban a cabo una llamada a través de WhatsApp al teléfono a cuyos datos deseaban acceder e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de “spyware” se instalaba en los dispositivos.

En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del aparato, de manera que, si no había visto la llamada entrar en su momento, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada.

 

Compruebe también

Taiwan discriminado por la OMS ..-

Catorce de los diecisiete países que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán le requirieron a la …

Huawei , respondio ..-

Huawei aseguró este lunes que seguirá brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa para sus teléfonos. La …

Comentários no Facebook