Inicio / POLITICA / Vista a un 17 de Octubre , quebrado ..-

Vista a un 17 de Octubre , quebrado ..-

Con el plan de reflotar las “62 organizaciones peronistas”, el gastronómico Luis Barrionuevo reunió este miércoles a un variado muestrario de corrientes del peronismo y los gremios. Armó un almuerzo al que asistieron el gobernador tucumano Juan Manzur, el reaparecido ministro del Interior menemista Carlos Corach y Graciela Camaño, junto a jefes sindicales como Antonio Caló (UOM), Héctor Daer (Sanidad), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (AySA), Roberto Fernández (UTA), Amadeo Genta (Municipales) y Hugo Benítez (Textiles).

El plan es revivir el brazo político de la CGT, que relanzó el gastronómico la semana pasada. En “Las 62” barrionuevistas anida gran parte del Consejo Directivo de la CGT. Desde esta chapa partidaria buscan pelear bancas sindicales puras en la lista del PJ ortodoxo en la elecciones 2019. Pero ahora, este almuerzo, lo concretó como un punto de largada pero con proyección política: la festividad del 17 de octubre.

Ultimaron detalles del acto y aspiran a meter 200.000 almas en el hipódromo provincial tucumano. Por lo que hicieron saber post almuerzo ya tienen ticket de entrada Lucía Corpacci y Sergio Uñac, gobernadores de Catamarca y San Juan respectivamente. Constantes e impertérritos aspiran a convocar más figurones del PJ. También asistirá el intendente de Salta, el massista Gustavo Sáenz.

Claro está, la idea es aglutinar todo lo que no se escriba con el prefijo K.

Pero el 17 de octubre encontrará desunido a la criatura dilecta que creó Juan Domingo Perón, el peronismo sindical: es que Horacio Váldez, secretario general del Vidrio y que también conduce “Las 62 Organizaciones” (perlas divinas del peronismo ya que ambos dirigentes se arrogan potestad legal del sello) organizará un almuerzo mañana jueves con vistas a otro acto el 17 de octubre, solo que en Córdoba.

De este mitin que se organizará en el gremio del Vidrio participarán jefes sindicales que anidan en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN); entre otros Pablo Moyano. Prometen acto multitudinario en Córdoba con homenaje a José Manuel de la Sota y piensan contar con la presencia del gobernador Juan Manuel Schiaretti.

La tirria entre Barrionuevo y Váldez hay que buscarla para cuando el gastronómico fue removido de la conducción del PJ intervenido. En aquel entonces en una maniobra audaz le virló varios gremios de “Las 62” a Ramón Ayala, el sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas y quien conducía este espacio. Con esa estructura rediseñó un nuevo esquema de conducción en el que ungió al dirigente del vidrio al frente de la conducción. La remoción que sufrió Barrionuevo de la silla del PJ provocó un cortocircuito entre ambos dirigentes.

Compruebe también

CFK ..-

El 15 de noviembre a la madrugada, mientras se debatía el presupuesto 2019 en el …

Cuadernos de las Coimas K ..-

La Cámara Federal confirmará antes de fin de año los procesamientos dictados por el juez …

Comentários no Facebook