Agentes del Sebin

Agentes del Sebin

Un informe de Fox News hace hincapié en el rol del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Venezuela y cómo este opera para el régimen de Nicolás Maduro. Una trama en la que se mezclan inteligencia y narcotráfico.

El artículo del medio estadounidense comienza recordando el caso de Fernando Albán. En octubre, el concejal del partido opositor venezolano Primero Justicia se pronunció en contra de Maduro en la ONU, en Nueva York. A su regreso, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, fue capturado por el Sebin. Tres días después cayó al vacío desde el décimo piso de un edificio secreto mientras era sometido a un interrogatorio.

La línea oficial es que se trató de un suicidio, pero muchos sospechan de que su muerte fue a manos del ala de seguridad e inteligencia más formidable del país.

El Sebin opera en toda Venezuela realizando la vigilancia y patrullando como una policía política“, afirmó en diálogo con Fox NewsJohan Obdola, ex jefe antinarcóticos venezolano y fundador de la firma de Seguridad e Inteligencia centrada en América Latina, IOSI.

 El Sebin opera en toda Venezuela realizando la vigilancia y patrullando como una policía política

“Sin embargo, sus operaciones principales se basan en operaciones de inteligencia física en todo el país y en el extranjero, y tienen sus objetivos principales para neutralizar a los opositores políticos del régimen. Son los más temidos”, agregó.

Mientras que el Sebin mantiene su sede en El Helicoide con una prisión críptica, los lugareños llaman “La Tumba” a esos cinco pisos que se despliegan por debajo de la superficie de una de sus oficinas en Caracas.