Inicio / UN DIA COMO HOY

UN DIA COMO HOY

Un 22 de Enero , de 1941 ..-

Juan Manuel de Rosas emite un decreto que prohíbe a los buques mercantes la navegación de los ríos Paraná y Uruguay, y el mismísimo puerto de Motevideo, luego de que los franceses habían terminado su primer bloqueo el año anterior. Hizo extensivo esto desde la Isla Martín García donde se …

VER MAS...

Un 8 de Enero , de 1833 ..-

Sin declaración de guerra, y aun pretextando la condición de muy humilde y muy obediente servidor, John Oslow, al mando de la nave Clío, se apodera de las islas Malvinas en nombre de Su Majestad Británica. El 20 de diciembre del año anterior ya habían tomado el control de las …

VER MAS...

Un 24 de Diciembre , de 1943 ..-

Se celebra este día con motivo de haberse creado en esta fecha la fuerza policial federal de la República Argentina, durante el gobierno de facto de Pedro Pablo Ramírez, a lo cual meses atrás tres hombres especialistas en el tema seguridad y de fuerzas policiales reciben la encomienda de investigar …

VER MAS...

Un 16 de Diciembre , de 1821 ..-

Durante su mandato se destaca que hizo trasladar los restos del General Güemes desde Chamical hasta la Catedral de Salta, que por ese entonces se encontraba ubicada en Mitre y Caseros, la antigua Iglesia de los Jesuitas. Se caracterizó por ser un gobernador muy severo pero así mismo de tintes …

VER MAS...