Inicio / UN DIA COMO HOY

UN DIA COMO HOY

Un 20 de Agosto de 1789 ..-

Revolucionario argentino nacido en Tucumán, abogado y periodista de profesión, personaje controversial, de activa participación en los procesos de liberación del Río de la Plata así como también de Chile y Perú. Con tan solo 19 años de edad encabezó junto a otros la Revolución de Chuquisaca en 1809 y …

VER MAS...

Un 17 de Agosto de 1850 ..-

Fallece a los 72 años el General José de San Martín, en Boulogne Sur-Mer, Francia. El Libertador San Martín nació en Yapeyú, una de las misiones jesuíticas, correspondiente hoy al territorio de la provincia de Corrientes, el 25 de febrero de 1778 y llegaría a ser una de las figuras …

VER MAS...

Un 15 de Agosto , de 1762 ..-

Sacerdote nacido el 15 de Agosto , de 1762; en San Miguel de Tucumán, doctorado en Teología en la universidad de Córdoba en 1784, que fuera cura en El Alto, provincia de Catamarca y más tarde sería canónigo en Salta. Fue diputado por Tucumán, durante el gobierno del flamante Bernabé …

VER MAS...

Un 12 de Agosto , de 1806 ..-

Las colonias españolas en América eran codiciadas también por los ingleses. En 1806 intentan una aventura en el Río de la Plata, en la Primera Invasión Inglesa, las fuerzas británicas de más de 1500 hombres, desembarcadas en Quilmes al mando de Guillermo Carr Beresford, son rechazadas por Santiago de Liniers …

VER MAS...

Un 6 de Agosto , de 1907 ..-

Nace el poeta y recitador Fernando Peralta Luna . Fue presentador y animador del conjunto musical que integraban sus hermanos Luis Alberto Peralta Luna, virtuoso del piano y destacado compositor, y Bailón Peralta Luna, director de su ballet folklórico, compositor y creador de coreografías de danzas santiagueñas. Tuvo destacada actuación …

VER MAS...

Un 3 de Agosto , de 1852 ..-

La Junta de Representantes de la Provincia, a solicitud del Director Provisorio de la Confederación Gral. Justo José de Urquiza y del Gobernador Domingo Crespo, sancionó la ley por la cual se elevó a la categoría de ciudad la villa del Rosario  

VER MAS...

Un 31 de Julio , de 1879 ..-

Se inaugura en Contreras, localidad cercana de la ciudad, el primer ingenio azucarero que existió en la provincia. Su propietario fue el industrial francés, don Pedro San Germes, Santiago del Estero.

VER MAS...

Un 30 de Julio de 1772 ..-

Nacimiento de Fray Justo Santa María de ORO (1772-1836), fraile domínico. Fue amigo del general SAN MARTIN, con el que mantuvo correspondencia. En el Congreso de Tucumán (1816), se pronunció por la forma republicana de gobiemo, en oposición a proyectos monárquicos. Falleció en San Juan, el 19 de octubre de …

VER MAS...