Inicio / TECNOLOGIA / UBER , Mexico ..-

UBER , Mexico ..-

Uber Movement, una herramienta que rastrea las velocidades promedio de los vehículos por calle para tomar decisiones informadas sobre la gestión del tráfico ya está disponible en la capital de México. Los datos pueden ser consultados para realizar estudios y análisis enfocados a mejorar la movilidad de la ciudades.

La herramienta recopila información del tiempo de los viajes para ser utilizada por usuarios, empresas y autoridades para que hagan mediciones, cálculo, rutas de navegación, estimados en tiempos de traslado y mapeo de datos.

El acceso a la data será gratuito y abierto a todo el público. A partir de hoy estará disponible en la Ciudad de México, la primera del país y la tercera de Latinoamérica en tener la herramienta. La empresa tiene planes de habilitarla para otras ciudades como Guadalajara o Monterrey, debido al uso frecuente que ambas registran.

En la Ciudad de México la gente pasa muchas horas al día en el tráfico (Foto: Cuartoscuro)

En la Ciudad de México la gente pasa muchas horas al día en el tráfico (Foto: Cuartoscuro)

Funciona por medio de todos los datos que Uber recopila de los viajes, los cuales serán mostrados de manera anónima. La empresa explicó que la metodología está diseñada para que no se identifique el comportamiento o identidad de los usuarios ni los socios conductores.

Se actualizará cada tres meses y está pensada para apoyar a las autoridades a realizar políticas públicas y para que los urbanistas determinen en qué zonas o proyectos invertir en infraestructura para mejorar la movilidad vehicular.

 

Compruebe también

La medicina , es mejor para los varones ? ..-

La brecha de género también se ve en medicina: hasta hace 25 años, casi todas …

GoogLe ..-

El directivo del gigante tecnológico Phil Harrison cree que el nuevo servicio de la compañía …

Comentários no Facebook