twitter-offices-4299_610x407.jpg© Provided by CBS Interactive Inc. twitter-offices-4299_610x407.jpg

Twitter anuncia nuevas asociaciones durante su presentación anual a anunciantes en Nueva York.

James Martin/CNETTwitter ha ampliado sus sociedades con compañías de medios –tanto digitales como de medios tradicionales– para traer más contenidos en vivo a los usuarios de la red social. El mayor de los convenios fue cerrado con NBC Universal, lo que permitirá que contenidos de Telemundo en español también lleguen a la plataforma.

El comunicado de prensa no indica qué contenidos de Telemundo serán ofrecidos en vivo, aunque sí da a conocer cuáles programas exitosos de la televisión tendrán una versión para la red social de canales como NBC News, MSNBC y CNBC.

Según Twitter, este año la empresa emitirá el doble de programas en directo que el año pasado, pasando la cifra de 16 a 30.

Twitter ha estado trabajando para dejar de parecer una red social secundaria detrás de Facebook. Gracias a su cronología en tiempo real y sus mensajes cortos, la plataforma ha estado a la vanguardia en eventos trascendentales como los movimientos #MeToo, #BlackLivesMatter y la primavera árabe. Además, desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, la red social aparece cada día en los noticieros, ya que es la plataforma preferida del presidente.

Desde luego, no todo es color de rosa para Twitter, que ha seguido luchando contra el abuso en la red social, lanzando nuevas herramientas que eviten las constantes acusaciones de que no gestiona bien las denuncias de perfiles irrespetuosos.

Además de las propiedades de NBC Universal, una compañía que es nueva en la emisión en directo en Twitter es Disney, a través de ESPN, que lanzará el popular programa SportsCenter Live, que combinará la cobertura de noticias con información, análisis e informes a través de la pestaña Momentos.

NBC Universal distribuirá una gran variedad de programas de varias de sus cadenas, incluyendo NBC, NBC News, MSNBC, CNBC, Today, E! News y Telemundo. A esto debemos sumar las producciones de Viacom, que llevará a la red social la alfombra roja de los MTV Awards y los BET Awards, así como versiones de programas como Comedy Central Creators Room.