Inicio / NACIONALES / Tension , en la UCR ..-

Tension , en la UCR ..-

La decisión del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, de suspender al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por la causa judicial por narcotráfico en la que está procesado generó hoy cortocircuitos en el Comité partidario entrerriano, ya que algunos miembros cuestionaron esta medida a través de una resolución, pero el presidente distrital negó que se haya aclarado que se sometía el tema a votación.

Luego de que la Justicia procesara al jefe comunal por considerar que brindó protección a una red de narcotraficantes liderada por Daniel “Tavi” Celis, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) había determinado a fines de junio suspender su afiliación hasta que se esclarezca su situación.

Ante ello, un sector del Comité radical entrerriano propuso durante una reunión partidaria cuestionar la medida y notificar al Comité Nacional de la UCR a efecto de que se abstenga de suspender y/o sancionar a afiliado alguno de la UCR Distrito Entre Ríos”.

La medida, impulsada por el vocal Ricardo Labarba, fue plasmada en una resolución en la que los litoraleños pidieron respetar “el debido proceso de la legislación en la materia sumado al principio constitucional de defensa en juicio”.

Asimismo, recordaron que “conforme lo establece la Carta Orgánica, corresponde la jurisdicción y competencia a las instituciones federales del Partido, en el caso concreto el derecho a sancionar le compete a la UCR Distrito Entre Ríos”.

Buenos Aires, NA.

Compruebe también

Recusaron , el pedido de CFK , de quitar al Juez Bonadio , de la causa de corrupcion ..-

La Cámara Federal rechazó la recusación que la ex presidente Cristina Kirchner presentó contra el …

Jose Lopez , pidio volver , a declarar ..-

José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo que se convirtió en “arrepentido” …

Dejanos tu comentario