Inicio / ECONOMIA / Tarifas ..-

Tarifas ..-

Facturas de luz y gas, electricas – 

Edenor y Edesur tuvieron que devolver a sus usuarios casi
$ 200 millones por los reiterados cortes en 2017

Pese a la recomposición tarifaria donde los fuertes aumentos fueron protagonistas, Edenor y Edesur vuelven a estar en el ojo de la tormenta debido a las fallas en la prestación del servicio eléctrico: tal es así que por los reiterados cortes durante el año pasado deberán reembolsar a sus clientes $ 192,06 millones.

Así lo expuso un informe oficial recogido por el diario La Nación. El reintegro a los usuarios se realiza en las facturas posteriores a aquellos períodos sin suministro eléctrico. Entre los afectados, la mayoría pertenece a Edenor (346.988 usuarios), unos 33.000 más que Edesur. Sin embargo, el 67% del total del monto correspondió a clientes de Edesur.

Entre los usuarios de Edesur, la devolución promedio fue de $ 412; los de Edenor, por su parte, recibieron $ 180.

Respecto a los partidos más bonificados, las ciudades del sur del área metropolitana encabezan el ranking: Florencio Varela, Avellaneda, Almirante Brown, Cañuelas, Lanús y Quilmes figuran entre los resarcidos. Morón, por su parte, aparece en la lista como el partido que menos resarcimiento necesitó.

Dentro del ámbito porteño, encabezan Balvanera y San Cristóbal, seguidos por Barracas, La Boca, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Almagro, Boedo y Recoleta.

En promedio, los clientes de Edenor tuvieron 4,25 interrupciones en el semestre, de 12,27 horas cada una. Los de Edesur, por su parte, tuvieron interrupciones promedio de 14,60 horas, 3,13 veces en el semestre.

Compruebe también

Dolar , subio cts 19 , $ $37, 29 ..-

Un día después de que el BCRA liberara al mercado casi $ 121 mil millones …

El FMI , designo , su representante en Argentina ..-

El FMI nombró a la persona que será el representante del organismo en Argentina. Se …

Comentários no Facebook