Inicio / TECNOLOGIA / Sistema de compras ..-

Sistema de compras ..-

Desarrollan un sistema de ventas online que puede ser gestionado por personas con enfermedades mentales

El Grupo de Investigación en Interacción y E-Learning (GRIAL) de la Universidad de Salamanca (España) ha desarrollado una plataforma de ventas online especialmente adaptada para que pueda ser gestionada por personas que sufren alguna enfermedad mental. Con el nombre de Dueroland, esta tienda virtual servirá para que los trabajadores del centro de empleo que tiene la Fundación INTRAS en Coreses (Zamora) pongan a la venta productos y ofrezcan servicios

“Dentro de la recuperación de personas con enfermedades mentales, una parte fundamental es el trabajo y por eso tenemos un centro especial de empleo donde desarrollamos productos y servicios”, comenta Felipe Soto, jefe de área de INTRAS Zamora. De cara a su comercialización, “necesitábamos potenciar la venta y se nos ocurrió contactar con el grupo GRIAL para desarrollar una plataforma de comercio online adaptada a nuestro colectivo, que tiene ciertas dificultades para el manejo de la tecnología y para la atención, la memoria y la percepción de ciertos estímulos”, agrega.

 

 

Dueroland es similar a otras plataformas de comercio electrónico, con una presentación atractiva de productos y todas las opciones habituales, pero adaptada a quienes van a manejarla. En este sentido, “las personas con discapacidad, y más aún las personas con discapacidad por una enfermedad mental, no tienen acceso a las tecnologías y, por lo tanto, los desarrolladores tienen que tener mucha sensibilidad, conocimiento y flexibilidad para poder acceder a este colectivo”.

 

En Dueroland se pueden encontrar frutas y verduras certificados como ecológicas; productos manufacturados en madera, cartón, cerámica y papel; y diversos servicios relacionados con la limpieza, por ejemplo, de estancias como oficinas, casas y grandes superficies, además del lavado de vehículos.

 

Compruebe también

¿ Como leer tus emails , sin estar conectados a internet ? ..-

Para leer tus correos electrónicos no siempre necesitas tener conexión a internet. Parece una contradicción, …

¿ Que son los corredores de datos ? , que se enriquecen con tus datos ..-

Consejos útiles para padres y pañales gratis. Eso es lo que ofrece el sitio web …

Dejanos tu comentario