Inicio / LOCALES / Diputados ahorro , $ 50 millones , en pasajes ..-

Diputados ahorro , $ 50 millones , en pasajes ..-

Según informó la Secretaría Administrativa de la Cámara baja, gracias a la eliminación del mecanismo que se utilizó hasta abril de 2018 se consiguió ahorrar el año pasado 50 millones de pesos en pasajes . La Cámara de Diputados ahorró el año pasado un total de 50.000.000 de pesosen concepto de pasajes de legisladores. El monto fue precisado por la Secretaría Administrativa, a cargo de Florencia Romano, en el marco del informe de gestión difundido esta semana.

Según informó el sitio parlamentario.com, en 2018 se economizó esa cifra gracias a la eliminación del canje de boletos no utilizados por dinero en efectivo.

El cambio de sistema se hizo el año pasado a partir de una polémica que estalló en el mes de marzo, cuando la ONG Directorio Legislativo difundió un informe que daba cuenta de que, a diferencia del decrecimiento del monto de canjes observado en años anteriores, en 2017 el total de pasajes canjeado había crecido en un 41% respecto de 2016. Así las cosas, no solo se había duplicado su valor total, que pasó de $965 a $2.000, sino que también la cantidad de tramos que los diputados canjearon creció un 13%, pasando de 58.488 pesos a 66.016.

Luego de numerosas reuniones con representantes de todos los bloques, Emilio Monzó firmó en abril de 2018 una resolución estableciendo un nuevo mecanismo.

Compruebe también

Se postergara , la indagatoria ..-

El fiscal Carlos Stornelli pidió hoy postergar su indagatoria ante el juez de Dolores Alejo Ramos …

Los Cuadernos , Moreno desesperado por “compañeros , que cantan ” ..-

“¡Que no canten! ¡Que los compañeros no canten!”, pide en una charla telefónica con Alessandra …

Comentários no Facebook