Inicio / POLICIALES / S.O.E.M.E , Licencias truchas ..-

S.O.E.M.E , Licencias truchas ..-

El próximo lunes 5 de agosto se realizarán las elecciones para designar a las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), el gremio que conducía Marcelo Balcedo, quien se encuentra detenido en Uruguay acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas. El ex sindicalista está detenido desde el año pasado.

La decisión del llamado a elecciones fue tomada a través de una resolución por el juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal Número 3 de La Plata.

Mirá también: Acuerdo entre Argentina y Uruguay para repartir bienes decomisados

El juez Kreplak ordenó a la intervención del gremio que en 10 días convoque a una Asamblea Extraordinaria del “Congreso Nacional de Delegados” para conformar la Junta Electoral Nacional y a la vez designó a Juan Pablo Blanco como delegado electoral que “tendrá amplias facultades de supervisión” y deberá verificar que no existan “incumplimientos graves de las normas que rigen el proceso electoral”.

La entidad sindical se encuentra a cargo de un Cuerpo Colegiado, a partir de la decisión del Juez Kreplak que resolvió la intervención judicial el pasado 29 de enero de 2018.

En la actualidad, los interventores son Julio César Simón, en representación del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Antonio Mazzeo, por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Buenos Aires, y Arturo Rodríguez, designado por el juez.

Según los registros contables, la intervención pudo revertir rápidamente la situación económica del gremio. En el proceso anterior a la intervención, la entidad sindical contaba con menos de tres millones de pesos en caja y ahora, partir de la gestión actual, muestra un balance ampliamente positivo.

Compruebe también

Confirman , procesamiento de Rodrigo Eguillor ..-

La mayoría de los intendentes en la provincia de Buenos Aires competirán en las próximas elecciones para renovar sus …

Detienen a medicos y medica falsa , por practicar abortos clandestinos ..-

El allanamiento fue realizado en una vivienda ubicada en la calle Mitre al 1200. De …

Comentários no Facebook