Inicio / INTERNACIONALES / Rusia y EU , dialogan , por un nuevo acuerdo nuclear ..-

Rusia y EU , dialogan , por un nuevo acuerdo nuclear ..-

Rusia está abierta a un diálogo constructivo con Estados Unidos si revisa su postura sobre el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

El viceministro afirmó que Rusia espera con interés propuestas concretas de Estados Unidos sobre la posibilidad de un nuevo tratado de eliminación de misiles de mediano y corto alcance.

“Con interés vamos a esperar la concreción de esta propuesta”, dijo en rueda de prensa Riabkov, al comentar las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, que abrió la puerta a negociar un nuevo acuerdo nuclear tras su salida del tratado INF, que incluya a Rusia, China y otros países.

La renuncia de EU al acuerdo bilateral de armas nucleares alienta al desarrollo de cohetes hipersónicos de 500 kilómetros de alcance y una versión terrestre del misil crucero Kalibr

EL INFORMADOR  6 feb.

“Ciertamente, hemos visto la declaración del presidente de Estados Unidos sobre la posibilidad de concluir un nuevo tratado, que podría firmarse en una hermosa sala, y el documento debería involucrar a otros países como participantes”, dijo Ryabkov, citó la agencia Itar Tass.

El viceministro ruso subrayó que en cualquier caso unas conversaciones multilaterales sobre este asunto deben comenzar con la definición del alcance y el marco del futuro acuerdo.

Compruebe también

Trump , asegura , que la cita con el Presidente de China , sigue en pie ..-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el próximo ciclo de negociaciones …

Trump , endurece los requisitos ..-

La ofensiva antiinmigración del Gobierno de Donald Trump apunta ahora a los extranjeros que buscan obtener …

Comentários no Facebook