Inicio / NACIONALES / Rogelio Frigerio , nuevas tratativas con China ..-

Rogelio Frigerio , nuevas tratativas con China ..-

En medio del debate por el presupuesto con déficit cero y ajuste de gastos públicos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó a China para acordar una línea de créditos precisamente para traer más fondos a la Argentina y cerrar nuevos proyectos de inversión.

Frigerio y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, se reunieron hoy en China con representantes del Export-Import Bank of China (EXIMBANK China), China Development Bank (CDB) y China-Latin America Cooperation Fund (CLAC Fund) con el objetivo de profundizar el vínculo bilateral en el desarrollo de proyectos de inversión en Argentina.

La reunión con el EXIMBANK China se centró en la ampliación de la línea de crédito concesional. Fuentes de la Casa Rosada no pudieron precisar aun a Infobae el monto gobal de la línea de créditos que finalmente acordará el gobierno de Mauricio Macri con el de Xi Jinping.

Sin embargo, se sabe por ejemplo que hace dos semanas viajó el subsecretario de Energía Nuclear Nicolás Gadano a Beijing y avanzó en la concreción del contrato para la construcción de la central nuclear con China y que contempla un presupuesto de obra de unos 6.500 millones de dólares que se pagará con un crédito blando y a largo plazo. A la vez se contempla un pago adicional de China en cash de unos 2.500 millones de dólares que servirán para canalizar proyectos de infraestructura de diferentes áreas del Estado.

Compruebe también

Cambiemos , tiene quorum , se votara alrededor de las 3.00 am ..-

El senador oficialista Eduardo Costa mandó varios mensajes a la Casa Rosada durante los últimos días: avisó …

Corte Suprema ..-

En un clima tenso pero respetuoso, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió …

Comentários no Facebook