Inicio / POLICIALES / Robo de celulares ..-

Robo de celulares ..-

La organización que realizó el estudio pide por la instrumentación de lo que se llama “lista blanca” de celulares, para que cada usuario se anote en una base de datos y así poder terminar con el flagelo del robo.

La adolescente caminaba el jueves por la calle Venezuela, a media cuadra de avenida La Plata, en pleno barrio de Caballito. Eran las 18 y se dirigía a su casa, escuchando música con auriculares, cuando dos delincuentes en moto la atacaron por la espalda. Mientras un sujeto detuvo la marcha del vehículo, el otro la empujó de manera violenta, para luego arrebatarle el teléfono celular. La víctima resultó con algunos golpes y fue socorrida por vecinos.

Estos casos, que muchas veces terminan con personas heridas gravemente o directamente fallecidas, ocurren con una espeluznante frecuencia de 169 hechos por hora en todo el país.

Se trata de las cifras que arrojó un estudio de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema), organización que viene pidiendo la instrumentación de lo que se denomina “Lista blanca” de equipos celulares, para que cada usuario deba anotarse en una base de datos y así terminar con el flagelo del robo de teléfonos, alimentado por el altísimo nivel de compra en el mercado negro.

Compruebe también

Su rubro , era bicicletas , robadas en Universitaria ..-

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias por bicicletas robadas en Ciudad Universitaria. Rastrearon videos …

Allanan la Municipalidad de Bahia Blanca ..-

A un año del operativo “Bobinas Blancas”, la Policía Federal allanó tres sitios públicos y …

Dejanos tu comentario