Inicio / LOCALES / Ratifican , declaracion indagatoria de , Cristina Kirchner ..-

Ratifican , declaracion indagatoria de , Cristina Kirchner ..-

La Cámara Federal de Casación Penal dejó hoy en pie la validez de la indagatoria que prestó la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por la ruta del dinero K. Los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, desde la Sala IV, no hicieron lugar a una queja, por un recurso de casación denegado, presentada por la defensa particular de la ex jefa de Estado.

El juez federal Sebastián Casanello ya indagó a Cristina Kirchner por esta causa, pero aún no resolvió su situación procesal.

La ex presidente cuestionaba que su indagatoria fuera consecuencia de un pedido de la UIF (Unidad de Información Financiera) a la que la Cámara Federal hizo lugar.

La Sala IV expresó en su sentencia que la decisión que recurría no podía ser revisada por esa alzada, por no constituir una sentencia definitiva ni equiparable a tal por sus efectos. El fundamento del llamado a indagatoria se basó en que: “Lázaro Báez fue el encargado de brindar el entramado societario para captar los fondos públicos (causa ‘Vialidad Nacional’), de vehiculizarlos parcialmente a las manos privadas de quienes entonces eran funcionarios públicos (causas ‘Los Sauces’ y ‘Hotesur’) y también sacar fondos del país para posteriormente reintroducirlos de manera de ocultar su origen (en esta causa, conocida como ‘la ruta del dinero K’). En base a ello, se entendió que para los acusadores estaba justificada la sospecha sobre la participación de Cristina Fernández en estos últimos hechos.

Seguí leyendo:

Compruebe también

La niña de , solo 10 años ; Sheila aparecio, sin vida ..-

La nena, de 10 años, estaba desaparecida desde el domingo. La Policía se llevó a …

La Oferta Privada y , Movimiento de las Tasas ..-

La Semana pasada, la baja del dólar estuvo impulsada por la aparición de más oferta …

Comentários no Facebook