Inicio / POLITICA / ¿ Que une a Sandleris y Kicillof ? ..-

¿ Que une a Sandleris y Kicillof ? ..-

Hoy se muestran en las antípodas, pero allá a principios de los años 90, en plena década neoliberal y supuesto “fin de la historia” tras la caída del Muro y el colapso de la Unión Soviética, Axel Kicillof, ex ministro de Cristina Kirchner, y Guido Sandleris, flamante titular del Banco Central, supieron compartir lista para la presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la UBA.

En el debut de las bandas cambiarias, el dólar bajó más de un peso y cerró a $40,75
Mirá también

En el debut de las bandas cambiarias, el dólar bajó más de un peso y cerró a $40,75

La agrupación era TNT, “Tontos pero no tanto” y los unía el ánimo por desbancar a la Franja Morada que manejaba los resortes de muchos centros estudiantiles. TNT podía leerse también como iniciales de “Tranza, negligencia y más tranza” en crítica a la tradicional agrupación universitaria radical.

Boleta de TNT.

Boleta de TNT.

La lista “666” -reflotada en estos días en redes sociales, resignificada tras la llegada de Sandleris al BCRA – llevaba el dibujo del Coyote (eterno perdedor frente al Correcaminos) y postuló ese año, 1993, a Kicillof para presidente y a Sandleris, como secretario general suplente.

Guido Sandleris: "Va a haber menos pesos para ir al dólar y así veremos caer la tasa de inflación"
Mirá también

Guido Sandleris: “Va a haber menos pesos para ir al dólar y así veremos caer la tasa de inflación”

En lugares destacados aparecían cofundadores con Kicillof de TNT, Leonardo Piccioli, Sebastián Rubin, y Lucas Bergman. Por TNT pasaron también los más tarde periodistas Sebastián Campanario y Andrés “Colo” Borenstein.

Guido Sandleris.

Guido Sandleris.

Recién en 2001, TNT conquistó la presidencia del centro. Pero en los temprano 90 eran franca minoría. “Si eras ex alumno del Buenos Aires y del “Pele” (por el Carlos Pellegrini) y estabas en Económicas, estabas en TNT. Eramos tres gatos locos y te pedían de onda que estuvieras en la lista”, rememoró un protagonista de aquel momento en que la militancia universitaria cruzó a Kicillof (ex Buenos Aires) con Sandleris (ex “Pele”).

Compruebe también

Investigan , al Intendente de Rio Grande , enterate ..-

Compartí la información confiable y la opinión de los especialistas más prestigiosos con este link: …

Justicia y Politica ..-

Tras los duros cruces escritos entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia de …

Comentários no Facebook