Inicio / POLICIALES / Provolo , juicio y sentencia ..-

Provolo , juicio y sentencia ..-

El cura Nicola Corradi, el mayor en jerarquía de todos los acusados dentro del instituto, al entrar a la audiencia de esta mañana. Detrás, el jardinero Gómez
El cura Nicola Corradi, el mayor en jerarquía de todos los acusados dentro del instituto, al entrar a la audiencia de esta mañana. Detrás, el jardinero Gómez

Este lunes al mediodía, el Tribunal Penal Colegiado Nº 2 de Mendoza condenó a los curas Nicola Bruno Corradi y Horacio Hugo Corbacho Blanc y el jardinero Armando Ramón Gómez por violar y corromper a 11 menores sordos -varones y mujeres que tenían entre 7 y 17 años de edad- en el Instituto Antonio Próvolo, en un total de 28 hechos que ocurrieron entre 2005 y 2016.

Sin embargo, la condena contra los sacerdores y el jardinero, de una dureza excepcional dada la magnitud y la gravedad del caso, es tan solo un capítulo que se cierra. La historia del Instituto Próvolo en los tribunales argentinos y europeos está lejos de terminar.

Sergio Salinas, abogado que pertenece a Xumek, la organización de derechos humanos que participa como querellante en el caso de Mendoza y asesora a la gran mayoría de las víctimas, responde la consulta telefónica de Infobae con una disfonía producto de la emoción que se vivió el día de ayer. Lo que dice es revelador: a partir de la condena, la organización recibió los testimonios de tres nuevas víctimas que quieren contar y llevar a la Justicia lo que vivieron: dos jóvenes que pasaron por la sede de Mendoza y otro que estuvo en La Plata.

Compruebe también

Medardo Mairena ..-

Vestido en su uniforme azul de prisionero, Medardo Mairena luce apacible. Lo rodean decenas de custodios cargando …

Baez , seguira preso ..-

Lázaro Báez está detenido desde abril de 2016 El Tribunal Oral Federal 4 ordenó esta …

Comentários no Facebook