Inicio / ESPECTACULOS / Propuso a La Secretaria de Trabajo , Canal 9 , despedir a 167 trabajadores ..-

Propuso a La Secretaria de Trabajo , Canal 9 , despedir a 167 trabajadores ..-

El canal de televisión del empresario mexicano Angel “Fantasma” González González propuso al secretario de Trabajo, Jorge Triaca, despedir a 167 empleados, en el marco del procedimiento preventivo de crisis que presentó Telearte, la empresa dueña del canal. Este lunes se hizo la primera audiencia entre los representantes de Canal 9 y el gremio de la TV (SATSAID), donde la empresa confirmó que planea echar al 30% de su planta de personal y pagarle el 50% de la indemnizaciones por despido. Los trabajadores se irían desvinculando entre fines de año y el 30 de septiembre de 2019, según un cronograma presentado por Santiago Horacio Lynch, apoderado de Telearte.

La mayor parte de los 15 despidos de este año serían por la finalización delprograma Combate, en el mes de diciembre, “lo que supone prescindir de 11 recursos entre productores y asistentes de producción”, señaló Lynch, en su “Plan de Optimización”. Más allá de cómo se resuelva el conflicto en Canal 9, las autoridades de la emisora ya anunciaron que éste programa concluirá a fin de año.

En cambio, los otros 152 despidos del año próximo, serían de diferentes rubros, como la “reducción de un equipo técnico completo de operación”, con 25 personas menos; 19 despidos en producción y 16 empleados que serán reemplazados en las unidades móviles, entre otras modificaciones propuestas por la empresa.

“Ayer fue la primera audiencia en Trabajo y sentimos que los representantes del canal pusieron un revólver arriba de la mesa. Es un disparate la propuesta. Esta actitud que han tenido es un apriete virulento y no estamos dispuestos a tolerar que se vaya el 30% de los compañeros”, dijo a Clarín una fuente gremial. Y agregó: “Tenemos 10 días para responder a esa propuesta, así que vamos a hacer asambleas y llevaremos una propuesta a la próxima reunión en Trabajo. Pero es el único canal de TV abierta donde está pasando algo así. No creemos que sea tan grave la situación de crisis de la televisión. Nos parece que los dueños del canal magnifican la situación”.

Alertan por las fuertes pérdidas en el canal de noticias C5N
Mirá también

Alertan por las fuertes pérdidas en el canal de noticias C5N

Canal 9 está en manos de Telearte, una empresa de Albavisión, la red de televisoras latinoamericanas del “Fantasma” González González.

Compruebe también

Conductores , de Radio La Red ..-

Los tres conductores de Radio La Red, AM 910, coincidieron en que la forma es …

Veronica Ojeda ..-

erónica Ojeda habló de la poca relación que tiene Diego Armando Maradona con su hijo Dieguito Fernando. “Diego está …

Comentários no Facebook