Inicio / LOCALES / Primera jornada de debate , por la despenalizacion , del aborto ..-

Primera jornada de debate , por la despenalizacion , del aborto ..-

Aborto: en la primera jornada de debate, expusieron los que están en contra de la despenalización
Pasó el ex juez de la Corte Suprema, Rodolfo Barra; un médico del Hospital Austral; y la directora de una revista, entre otros. 

Compartir en Facebook
Aborto: en la primera jornada de debate, expusieron los que están en contra de la despenalizaciónReclamo a favor del aborto frente al Congreso. Foto NA/Daniel Vides.

La primera jornada de debate sobre la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados concluyó hoy con las exposiciones de juristas y médicos que se pronunciaron en contra del proyecto de ley.

Entre los principales expositores estuvo el ex juez de la Cote Suprema de Justicia Rodolfo Barra, quien señaló que al incorporar la Convención sobre los Derechos del Niño, la Constitución Nacional establece que “la humanidad comienza con la concepción”.

Por su parte, el jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Austral, Ernesto Beruti, señaló que “no es necesario legalizar el aborto para disminuir la mortalidad materna”, quien indicó que según las estadísticas del Ministerio de Salud “mueren casi 20 veces más mujeres por accidentes de tránsito que por abortos”.

La directora de la revista Sophia, Cristina Miguens, quien se definió como “educada en el feminismo”, sostuvo a su turno que “todo derecho se sustenta con la fuerza” y “aunque el niño por nacer tiene derechos, no tiene poder alguno por hacerlo cumplir”, por lo que el aborto “significa un terminal abuso de poder”.

El debate en el ámbito de las comisiones de Legislación General, de Legislación Penal, de Salud y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia continuará el próximo jueves a partir de las 9:30.

Buenos Aires, NA.

Compruebe también

Masacre narco ..-

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en el barrio 9 de Abril, en el partido …

Este lunes , habra paro general ..-

La medida de fuerza convocada por la central de trabajadores contra el ajuste, los despidos, …

Dejanos tu comentario