Inicio / NACIONALES / Presidente Macri ..-

Presidente Macri ..-

Las 13 claves del mega decreto de Macri para “desburocratizar” el Estado

11 de enero de 2018 14:27

El mega DNU fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y consta de 192 artículos divididos en 22 capítulos. Conocé cuales son los principales cambios que introduce y afecta a ocho ministerios, la Anses, el BCRA y otros organismos descentralizados.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó un monumental Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) conmás de 190 medidas que apuntan a reformar el Estado y así recortar el gasto en 100 mil millones de pesos en los próximos dos años.

El mega DNU afecta a los ministerios de Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía y a dos organismos descentralizados (la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Anses) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Las modificaciones también alcanza al Ejército que dejará de administrar campos y ganados mientras que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses podrá operar como una entidad financiera.

Aquí los principales cambios introducidos en el mega DNU:

* Se derogó la Ley de Abastecimiento de 1952 que permitía y promovía la producción agropecuaria e industrial por parte del Ejército Argentino bajo el argumento de que pudiera existir un esquema de autoabastecimiento en caso de guerra.

* La Anses, a través de su Fondo de Garantía de Sustentabilidad podrá crear de manera directa fideicomisos y operar con instrumentos “apropiados para invertir sus activos de acuerdo a las mejores prácticas financieras modernas”, sin dejar de privilegiar el fin social para el que fue creado. Es decir que podrá operar de manera directa como una entidad financiera.

* Se simplifica el proceso para obtener marcas y patentes: las presentaciones serán digitales y las controversias se podrán resolver en 60 días sin tener que ir a la Justicia.

Compruebe también

Jose Lopez , pidio volver , a declarar ..-

José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo que se convirtió en “arrepentido” …

Si la Camara Federal , acepta el procesamiento de CFK , sera hecho desafuero ..

presidente provisional del Senado, Federico Pinedo El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, anticipó a Infobae que “si la Cámara Federal …

Dejanos tu comentario