Inicio / NACIONALES / Presidente de La Nacion , Mauricio Macri ..-

Presidente de La Nacion , Mauricio Macri ..-

INFORMACIÓN

Fecha:

24 de febrero de 2017 a las 09:00

Lugar:

Casino de Madrid (Calle Alcalá 15)

¿Cómo asistir?

Por invitación nominativa. Más información en [email protected] Si desea seguir en directo el foro podrá hacerlo a través de streaming desde la web de EL PAÍS .

Mauricio Macri ha viajado a España para explicar que el cambio que se ha producido en su país es de fondo. Insistió mucho en esa idea al inaugurar el foro Invertir en Argentina, organizado por EL PAÍS y PRISA, uno de los puntos importantes de la visita. Después de 13 años de kirchnerismo el país dio un giro al apoyar a Macri y tras un primer año muy duro, con fuerte recesión, en 2017 todos los analistas esperan que Argentina vuelva a crecer. Macri mantuvo un diálogo con el presidente de EL PAÍS y PRISA, Juan Luis Cebrián, en el que defendió, ante las inquiedudes de que Argentiva vuelva a su tradición de dar un nuevo vuelco en pocos años, que esta vez es diferente porque el cambio ha “venido de abajo arriba”.

“Muchos me preguntan por qué esta vez la Argentina no va a volver a sorprendernos negativamente. Hay que entender el proceso. No es algo que inventé yo. Los argentinos dijeron basta de engañarnos, de mentiras, de echarle la culpa al mundo de lo que pasa, del papel de víctimas, del nacionalismo autocompasivo. La gente dijo: tenemos capacidad, desarrollémoslo”, explicó. En el encuentro, patrocinado por Abertis, BBVA, Iberia, Indra y Telefónica, con la colaboración de Radio Continental y El Nueve, participaron también cuatro ministros argentinos -Francisco Cabrera, de Producción; Andrés Ibarra, de Modernización; Susana Malcorra, de Relaciones Exteriores, y Jorge Triaca, de Trabajo- y dos españoles: Alfonso Dastis, de Exteriores, y Luis de Guindos, de Economía.

Macri fue presentado por el director de EL PAÍS, Antonio Caño, quien celebró que “Argentina está de vuelta en América Latina y en el mundo, como socio político y comercial” después de pasar “años difíciles igual que otros países de América Latina”. Macri pidió paciencia: “No se sale del populismo de un día para el otro. Es un proceso de purificación”. Pero a la vez mostró una enorme confianza en la capacidad de los argentinos de salir de las crisis. Lo hizo en tono relajado y con ironía: “Argentina cambió, sabemos que hay talento, hay innovación. Tanto despelote que armamos tantos años nos ha hecho más creativos”, soltó entre risas de los asistentes. En todo momento insistió en que tardarán en salir de la crisis, aunque este año volverá el crecimiento a Argentina: “No es que las dificultades acabaron, pero ahora dejamos de lado la intolerancia y ponemos la verdad sobre la mesa”.

Mientras en Argentina a Macri le espera una importante huelga de maestros y otros conflictos, en España se ha encontrado con mucho apoyo a sus reformas. El único problema real, el conflicto con Telefónica, se ha dejado en suspenso, aunque poco después del foro de EL PAÍS Macri se reunió con José María Álvarez Pallete, su presidente, y no parece resuelto, al menos de momento. Telefónica reclama a Macri que no favorezca al Grupo Clarín en el mercado de las telecomunicaciones argentino.

 

Compruebe también

Cambiemos , tiene quorum , se votara alrededor de las 3.00 am ..-

El senador oficialista Eduardo Costa mandó varios mensajes a la Casa Rosada durante los últimos días: avisó …

Corte Suprema ..-

En un clima tenso pero respetuoso, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió …

Comentários no Facebook