Inicio / NACIONALES / Presidente de La Nacion , Mauricio Macri ..-

Presidente de La Nacion , Mauricio Macri ..-

Una de las películas más interesantes de los últimos años es “Las horas más oscuras”. Un filme de imágenes opacas, diálogos extensos e intrigas políticas sin descanso. Un genial Gary Oldman, al que le dieron el Oscar por su actuación, interpreta a Winston Churchill, elegido primer ministro de Gran Bretaña en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial y presionado para negociar un acuerdo de paz con la Alemania de Adolf Hitler.

Pero Churchill, un hombre terco, fanático de los habanos y que tomaba un vaso hasta el tope de whisky junto con el desayuno, desconfiaba de hacer un acuerdo con “un tigre que tiene tu cabeza entre los dientes”. El hombre prefirió mandar a la muerte a 4.000 soldados británicos en Calais para rescatar a su tropa de 300.000 efectivos en Dunkerke. Echó por la borda el acuerdo que tenía al poco confiable Benito Mussolini como mediador y le prometió a su país “luchar en las playas, en los campos y en las calles”, en un discurso por radio que aún sorprende como rebelde trending topic en YouTube.

Las internas de la Casa Rosada por cómo encarar la crisis cambiaria
Mirá también

Las internas de la Casa Rosada por cómo encarar la crisis cambiaria

Las horas más oscuras de Mauricio Macri no tienen la gravedad de la amenaza nazi en la Segunda Guerra Mundial. Su karma apenas se trata de enderezar la economía argentina y de quitar su cabeza de las fauces del peronismo, un tigre que suele cebarse cuando lleva demasiado tiempo fuera del poder. Dispone de un año para hacerlo. Tiene en su equipo a varios dirigentes que, como Neville Chamberlain y el vizconde de Halifax presionaban a Churchill, le juran que no hay otra salida que acordar con la variante más prolija del peronismo. La que intentan liderar Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa. Y que contrasta con la hostilidad opositora de Cristina. El Presidente no está convencido del acuerdo pero el dólar sube, la inflación también y los vientos de la recesión soplan cada vez más fuerte. El callejón sin salida de Macri señala que debe profundizar el ajuste y reducir el déficit fiscal, como le prometió al FMI a cambio de 50.000 millones de dólares. Y, mientras enfría la economía para contener la inflación, debe ganar las elecciones del año próximo. Dos objetivos que, a primera vista, lucen contradictorios.

Mauricio Macri por Hermenegildo Sábat.

Mauricio Macri por Hermenegildo Sábat.

No es fácil intentar un acuerdo con un peronismo que, en menos de tres meses, cambió sus hipótesis derrotistas por una expectativa inesperada de victoria. Todo sería más sencillo si tuviera resuelta su ecuación de liderazgo pero, entre el belicismo kirchnerista y las dudas de los sectores más dialoguistas del movimiento, lograr que el Presupuesto 2019 tenga los votos suficientes para ser aprobado en el Congreso hoy suena a quimera. De a ratos, Macri se entusiasma con episodios como los del miércoles en el Chaco, durante la inauguración de un tramo del tren Belgrano Cargas. “Contra viento y marea lo estamos haciendo bien”, insistió con aire de campaña. Y disfrutó a continuación la respuesta del gobernador peronista, Domingo Peppo. “Vas a encontrar a alguien acá que te va a acompañar…”.

Compruebe también

El Presidente de La Nacion , pronto estara , en vivo ; por las Redes ..-

El Presidente anunció que en breve dará una conferencia en vivo a través de la …

Macri esta utilizando , el Fondo de Garantia de Sustentabilidad , de los jubilados y pensionados ..-

La Anses venderá activos por $40 mil millones al año, según se desprende del programa …

Dejanos tu comentario