Inicio / INTERNACIONALES / Presidente de Brasil ..-

Presidente de Brasil ..-

  • El presidente brasileño se refirió al clima de esa región, al promedio de los últimos años y a los delitos ambientales.
  • Los incendios en el Amazonas empezaron a principios de agosto.
  • Mirá tres chequeos realizados por los sitios de fact-checking brasileños Aos Fatos y Lupa.

En los últimos días se registraron diversos incendios en el Amazonas, principalmente en Brasil. Dada la importancia de esta selva en el ecosistema mundial, se trata de un tema de relevancia internacional, que llevó a líderes de diferentes países a ofrecer ayuda (como la Argentina y las potencias nucleadas en el G7, grupo de los países con mayor peso político, económico y militar en el mundo).

En este contexto, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaroemitió un mensaje en el que brindódatos de contexto sobre los incendios. Aos Fatos y Lupa, dos medios brasileños miembros de la red LatamChequea, que nuclea a chequeadores de toda la región, chequearon sus frases. Mirá qué dijo el mandatario brasileño:

“Estamos en una temporada tradicionalmente calurosa, seca y ventosa, que desafortunadamente arde cada año en la región amazónica. En años lluviosos, los incendios son menos intensos. En los años más cálidos, como en este 2019, ocurren con más frecuencia”

Compruebe también

Donald Trump ..-

El presidente Donald Trump afirmó hoy que Estados Unidos no necesita el petróleo o el …

Donald Trump ..-

Donald Trump anunció el miércoles que aplazó hasta el 15 de octubre el aumento de …

Comentários no Facebook