Inicio / LOCALES / Nuevo Codigo , Penal , podra la Policia disparar ..-

Nuevo Codigo , Penal , podra la Policia disparar ..-

¿Por qué se incorpora al Código Penal la exención de responsabilidad de los agentes de fuerzas de seguridad? En la Comisión explicaron que esa exención ya se aplica en las causas judiciales que se inician contra agentes. “Hay una jurisprudencia establecida sobre el tema, con muchos fallos de distintos tribunales, que ahora aclaramos en la ley. Así se va a allanar el camino en la causa y da una pauta clara al expediente”, explicó uno de sus integrantes.

(Foto: Adrián Escandar)

(Foto: Adrián Escandar)

El texto aclara que solo no son castigados penalmente los casos de oficiales “en cumplimiento de su deber y en uso de sus armas en forma reglamentaria”. Todos los demás, sí. Un ejemplo es el del policía bonaerense Luis Chocobar, quien en diciembre pasado mató por la espalda a uno de los dos delincuentes que en el barrio de la Boca asaltaron y apuñalaron al turista estadounidense Frank Wolek.

Chocobar persiguió a uno de los ladrones y le disparó por la espalda, lo que le provocó la muerte. El oficial está procesado por el delito de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber. La justicia sostuvo que Chocobar actuó de manera excesiva porque disparó cuando ya había terminado la agresión, no había riesgo y sin que el delincuente tenga un arma a la vista.

 

Compruebe también

Presidente de La Nacion ..-

Cambiemos borró el anuncio contra la violencia de género en el que participaba Darthés Miércoles 12 …

Rogelio Frigeiro , en reunion , con Alicia Kirchner ..-

De viaje por el sur del país, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con la …

Comentários no Facebook