Inicio / LOCALES / Narcos Basileños , y , Mexicanos ; en Argentina ..-

Narcos Basileños , y , Mexicanos ; en Argentina ..-

El Comando Vermelho y el Cartel del Golfo traen cocaína a la Argentina para luego enviarla a Europa. Y parte del dinero recaudado es “lavado” en countries de la zona Norte del Conurbano. Alerta de especialista.

Una investigación realizada por una organización que lucha contra el narcotráfico reveló que dos cárteles mafiosos de Brasil y México están desarrollando estrategias para ganar territorio en Argentina, introduciendo cocaína para llevarla a países europeos, mientras que parte del dinero obtenido en las transacciones es “lavado” en countries del norte del Conurbano.

“Se trata del mexicano Cártel del Golfo y del brasileño Comando Vermelho, dos grupos muy poderosos y especializados en el tráfico de cocaína. Con la caída de los colombianos, que tenían copado buena parte del negocio en nuestro país, ahora son estos grupos internacionales, con muchísimo poder, quienes están ganando espacios”, dijo Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

En ese marco, el especialista señaló que “lo que hizo la gente que maneja el Cártel del Golfo fue tomar conciencia de la caída de los grupos colombianos, dejando el espacio abierto en Argentina, que vinieron a tomar con determinación”.

Compruebe también

Jefes de Policias , detenidos ..-

Un jefe policial y su segundo quedaron detenidos, fueron desafectados de la Policía Bonaerense y …

Laura Alonso , imputada ..-

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso se defendió después de conocer la imputación de una …

Comentários no Facebook