Inicio / POLITICA / Mario Pergolini , y , Telam ..-

Mario Pergolini , y , Telam ..-

Mientras cientos de periodistas, dirigentes sociales y políticos y referentes de distintos sectores acompañaban y respaldaban el reclamo de los empleados de Télam por el despido de 354 trabajadores ejecutado por el área que comanda Hernán Lombardialgunos, por el contrario, salieron a bancar sin argumentos ni datos que el gobierno macrista ajuste los medios públicos y deje personas en la calle.

Es el caso del empresario de medios Mario Pergolini, quien, paradójicamente utilizó su programa de radio para respaldar que Lombardi y Rodolfo Pousá, el presidente de Télam, hayan echado a casi el 40% de la agencia. “¿Querés que Télam funcione? Bueno, sobra un montón de gente”, espetó.

Todo comenzó cuando, desde el aire de su programa “Maldición va a ser un día hermoso” en Vorterix -radio de la que es dueño-, Pergolini tuvo que presentar la noticia de los despidos en la empresa estatal: “¡Cuántos empleados tiene Télam! Ahí van a tener que hacer algo, no sé de qué manera”.

Lo que comenzaba a informar a su audiencia era uno de los ajustes más masivos que sufriera la agencia en sus 73 años de historia. “Yo les cuento mi opinión. En donde hoy en día tendría que ser una agencia de noticias, realmente tenían que sacar mucha gente. Pero en estos momentos, donde quedarse sin laburo es un problema, hacerlo todo de golpe es una asesinato. ¿Querés que Télam funcione? Bueno, sobra un montón de gente”, dijo, sin datos, información ni argumentos.

En línea con lo expuesto por Lombardi y Pousá respecto del supuesto “sobredimensionamiento” de la planta de Télam, que se habría incrementado durante el kirchnerismo, pero exceptuando lo que ambos funcionarios reconocieron respecto del ajuste económico ordenado por el Gobierno y el “perfil muy ideológico” de los trabajadores, Pergolini también le echó la culpa de los despidos a “la pesada herencia”.

“Lo que pasa es que a Télam le hicieron entrar gente hasta hace dos o tres años atrás, creo que duplicaron o triplicaron la planta. Y eso al principio está bien, pero después atenta contra… es como si de golpe acá entraran cien. Vayamos ya a buscar laburo porque no hay forma de mantenerlo”, opinó sin contenido el empresario de medios.

Para intentar matizar su repudiable opinión sobre el despido de trabajadores de prensa, agregó de que todos modos “en este momento quedarse sin laburo es un problema”, por lo que concluyó que ejecutar las desvinculaciones “todo de golpe es un asesinato”.

Cabe destacar que a fines del año pasado, el conductor hizo una serie de despidos en la propia Vorterix: “Tuve que hacer una reducción de personal ya que el 82% de nuestro gasto es en Recursos Humanos. Si seguíamos gastando más de lo que generamos íbamos derecho al precipicio”.

Compruebe también

Grupo terrorista ..-

En su poder tenían gran cantidad de armas, entre las que se destacan carabinas, escopetas …

Debate en el Senado de La Nacion ..-

a Cámara de Senadores debate desde las 14 el Presupuesto 2019que recibió la media sanción de Diputados …

Comentários no Facebook