Inicio / LOCALES / Marcos Peña , se despidio de Diputados ..-

Marcos Peña , se despidio de Diputados ..-

Marcos Peña

Marcos Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, envió por escrito su último informe de gestión a la Cámara de Diputados, en el que respondió a las 840 preguntas que le hicieron los legisladores sobre política económica y financiera, narcotráfico, educación, federalismo y derechos humanos.

El informe que envió este miércoles a la Cámara baja se constituirá en el último de su gestión como jefe de Gabinete de Mauricio Macri, ya que se descuenta que faltando 33 días para la finalización del mandato, no concurrirá al Congreso antes del 10 de diciembre.

Peña respondió, entre otras cuestiones, sobre el bono de 5000 pesos para trabajadores privados y las medidas cambiarias implementadas por el Banco Central desde el mes de septiembre, que rigen hasta fin de año.

¿Qué dijo sobre el FMI?

De acuerdo al documento, el jefe de Gabinete informó que desde el 21 de junio de 2018 y hasta el 31 de agosto de 2019 inclusive, el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó un total de 44.200 millones de dólares al Tesoro, y se detallan las fechas y los montos de cada pago.

Respecto al tema del reperfilamiento de la deuda, Peña recordó que el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso “no dispone cambios en los términos y condiciones financieras de los instrumentos de deuda alcanzados por el mismo”.

Aclaró que “establece un procedimiento para que los tenedores de dichos instrumentos se manifiesten respecto de la admisibilidad de tales cambios, si es que se decidiera llevar a cabo esa decisión en el futuro”.

Al responder a las preguntas sobre la evolución de la Inflación, la deuda pública, mercado cambiario y bono de 5000 pesos a empleados son algunos de los informes que remite a los ministerios correspondientes:

Remite al informe del Ministerio de Hacienda en el que recuerda que, si bien monitorea permanentemente los distintos indicadores de precios, no se realizan proyecciones oficiales de inflación. Por otra parte, el Ministerio de Hacienda informa que la variación anual del IPC para el año 2019 puede ser consultado en las pautas informadas en el Mensaje de Presupuesto 2020,

Además, informó que con el reciente aumento del 35% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, “más de 1 millón de jubilados que cobran la jubilación mínima y que tienen 30 años de aportes o más, reciben un plus de 900 pesos en octubre y también en noviembre”.

Entre otras cuestiones, el informe precisa también que en lo que va de 2019, la Anses “puso al pago 41.505 beneficios de PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor), y accedieron a beneficios previsionales 957.371 mujeres, bajo la Ley 26.970 y se detalla la distribución geográfica.

 

Compruebe también

General Rodriguez ..-

La víctima fue identificada como Aldo Nicola, un reconocido piloto de 74 años. El hecho …

ANSES , ¿ Como cobrar el Bono de $ 5.000 ? ..-

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó información sobre el pago de $5.000 que …

Comentários no Facebook