Inicio / INTERNACIONALES / Lula Da Silva ..-

Lula Da Silva ..-

Sala especial con TV y baño caliente: así es la celda donde está Lula da Silva en Curitiba

08 de abril de 2018 07:32

Al ex presidente de Brasil se le asignó una celda especial en la Superintendencia de la Policía Federal. Vestirá el clásico mono naranja y podrá ver el sol dos horas diarias.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se entregó a la policía para cumplir una condena de más de 12 años de cárcel por corrupción, fue recluido en una celda especial de 15 metros cuadrados y aislado de otros presos por seguridad.

La exigencia fue hecha por el propio juez que condenó al ex mandatario y que ordenó su encarcelamiento, Sergio Moro. Lula tendrá que cumplir su pena en la Superintendencia de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba.

Como ex presidente, tiene derecho a una celda especial, que reunía las condiciones ideales de seguridad, según informó el diario O Día.

Su celda está aislada de la Custodia, una calabozo donde están encarcelados los demás presos de la Lava Jato y los presos comunes, ubicado en el segundo piso del edificio. Tiene baño propio, con heladera y ducha caliente, ventanas pequeñas de vidrio, con rejas de seguridad y una sala con televisión.

Rutina

A pesar de que la celda preparada para Lula está físicamente aislada, el tratamiento en relación a los demás presos debe ser el mismo: café con leche y pan con manteca por la mañana; almuerzo y la cena. Además tiene derecho a alimentos especiales llevados por la familia una vez por semana, dentro de una lista preestablecida por la policía.

El ex mandatario tendrá un horario reservado de unas dos horas diarias para pasear en el patio de la Superintendencia de la Policía Federal que no coincidirá con el de otros reclusos.

De acuerdo con las fuentes consultadas por O Globo, en los primeros días serán vetadas las visitas de familiares a Lula.

Compruebe también

Donald Trump , visitara el Reino Unido ..-

Trump visitará el Reino Unido en julio próximo Aún con opositores, amenazas y la cancelación del …

Migrantes Centroamericanos , llegan a EU ..-

Migrantes centroamericanos llegan a la frontera de EU Al menos unas 130 personas, en su …

Dejanos tu comentario