Inicio / ECONOMIA / Luis Lacalle Pou..-

Luis Lacalle Pou..-

Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay (REUTERS/Mariana Greif)
Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay (REUTERS/Mariana Greif)

Uruguay tiene la oportunidad de ser una “bisagra” que contribuya al buen funcionamiento del Mercosur, aseguró el presidente electo Luis Lacalle Pou.

“Estuve en contacto con el presidente (electo de Argentina Alberto) Fernández y con el presidente (de Brasil, Jair) Bolsonaro. Y con el presidente (argentino) Mauricio Macri. (…) Uruguay tiene una oportunidad muy interesante en estos tiempos de ser de nuevo la bisagra entre los grandes” del Mercosur, sostuvo el presidente electo de Uruguay, ganador del balotaje presidencial de hace una semana, en entrevista con el diario local El País.

Bolsonaro, que tiene una visión aperturista del Mercosur, ha sido crítico del futuro mandatario de Argentina, que asumirá el 10 de diciembre en medio de una dura crisis económica en su país.

Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), asumirá el primero de marzo al frente de una coalición de partidos que van desde la derecha hasta la izquierda socialdemócrata, y también promueve una flexibilización del Mercosur, un bloque en el cual la búsqueda de acuerdos comerciales depende de la anuencia de los socios.

Lacalle Pou promueve una flexibilización del Mercosur

Lacalle Pou promueve una flexibilización del Mercosur

Compruebe también

Reunion , para poner paños frios a los Petroleros ..-

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, serán los encargados de dialogar con los jefes gremiales …

La Ley ” Kicillof ” , Fue modificada, a favor del pueblo de la Provincia, por la oposicion..-

Tras la sanción de la norma, el gobernador Axel Kicillof dijo, a través de una …

Comentários no Facebook