Inicio / NACIONALES / Lorenzetti ..-

Lorenzetti ..-

Jueces respaldan a Lorenzetti y piden “prudencia y mesura”

13 de abril de 2018 01:00

A través de un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional manifiesta su preocupación por “las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política“.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó este jueves su preocupación por “las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política, respecto de la máxima autoridad del Poder Judicial de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces en forma general”.

Esta posición fue expresada por la entidad, a través de un comunicado firmado por su presidente, María Lilia Díaz Cordero, y su secretario general, Marcelo Gallo Tagle, difundido a través del Centro de Información Judicial.

Los magistrados reclamaron “mesura a las figuras públicas en los cuestionamientos fuera de los carriles legales”, y señalaron que “un proceder contrario lejos de contribuir a la institucionalidad, la termina horadando”.

“Los ciudadanos necesitan confiar en el Poder Judicial como máxima salvaguarda de sus derechos”, destacaron.

Además, sostuvieron que los “ataques”, como los denominaron, “persiguen un inmerecido descrédito de la institución como así también de los magistrados del Poder Judicial de la Nación en su conjunto”, y señalaron que es “imprescindible” que las figuras públicas “se expresen con prudencia a la hora de cuestionar a otros poderes del Estado”.

El comunicado se difundió luego de que esta semana la diputada nacional Elisa Carrióampliara su pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aunque en aclaró que no involucra “de ningún modo” al Poder Judicial.

Compruebe también

El FMI , aprobo el rescate , de Argentina ..-

Rescate histórico del FMI a Argentina: 50.000 millones de dólares ¿Por qué Argentina ha tenido …

Dia de la Bandera , en Rosario ..-

El hecho se produjo alrededor de las 11.30 durante el desfile cívico y en el …

Dejanos tu comentario