Inicio / ECONOMIA / Ley de Alquileres ..-

Ley de Alquileres ..-

Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) señalaron que la norma va en detrimento de los inquilinos y que desatiende la problemática habitacional en la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) señalaron que la norma va en detrimento de los inquilinos y que desatiende la problemática habitacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Los alquileres temporarios en la Ciudad, que ya concentran el 8% de la oferta de alojamientos turísticos, deberán estar inscriptos en un registro oficial y tener seguros de responsabilidad civil, según la norma aprobada hoy en la Legislatura porteña. No obstante, a horas de su sanción, la medida recibió fuertes críticas de inquilinos por considerar que la ley “está hecha a medida de la plataforma Airbnb”.

La iniciativa, que consiguió el voto positivo de 41 diputados de los bloques de Vamos Juntos y aliados, viene a perfeccionar una ley ya existente desde 2013 en lo que respecta a quiénes deben estar inscriptos en el “Registro de Propiedades de Alquileres Temporarios Turísticos de la Ciudad de Buenos Aires”.

 El efecto de los alquileres temporarios desregulados en varias ciudades del mundo ha sido el retiro de propiedades del mercado de alquileres permanentes y un alza generalizada de los precios de los arrendamientos de vivienda tradicional (ACIJ)

Aquella ley sólo obliga a registrarse cuando se tienen más de tres unidades bajo un mismo inmueble de propiedad horizontal. Lo que proponemos es que todos estén registrados, incluso que cuando sea un cuarto dentro de una casa”, comentó el diputado Gonzalo Straface (Vamos Juntos).

La norma también da plazo de un año para la adecuación de las plataformas que ofrecen este tipo de alojamientos, las que, desde el 1° de diciembre de 2020, van a tener mostrar el número de la locación en el registro de la Ciudad.

Los propietarios tendrán que informar a los consorcios sobre la decisión de realizar este tipo de alquileres y deberán contratar “un seguro de responsabilidad civil por daños que pudieran suceder en la propiedad”.

Compruebe también

Reunion , para poner paños frios a los Petroleros ..-

Los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, serán los encargados de dialogar con los jefes gremiales …

La Ley ” Kicillof ” , Fue modificada, a favor del pueblo de la Provincia, por la oposicion..-

Tras la sanción de la norma, el gobernador Axel Kicillof dijo, a través de una …

Comentários no Facebook