Inicio / POLICIALES / Las ratas ??? …-

Las ratas ??? …-

Sucedió en la Delegación Judicial del partido bonaerense de Pilar. El Ministerio de Seguridad de la provincia le inició un sumario administrativo a tres comisarios, quienes aseguraron que el faltante de la droga fue “comido” por roedores.

El Ministerio de Seguridad bonaerense inició un sumario administrativo a tres comisarios de la Policía provincial por el “extravío” de 540 kilos de marihuana de la Delegación Judicial de Pilar y los acusados argumentaron que “el faltante fue comido por las ratas”, que merodean el depósito.

El detalle quedó en evidencia en abril de 2017, cuando el comisario Emilio Portero relevó a Javier Specia en la Delegación Judicial de Pilar.

Como parte del procedimiento burocrático, el comisario saliente firmó el “recibo del cargo”, un inventario de todo lo que le dejaba a su reemplazo, pero los números no cerraron.

De acuerdo a lo firmado por Specia, quien sólo estuvo un mes a cargo de la Delegación Judicial de Pilar tras relevar al comisario Gabriel Schefer, debía haber 6 mil kilos de marihuana en el depósito pero tras un allanamiento de Gendarmería sólo se hallaron 5.460: faltaron 540 kilos.

Portero corroboró que la cantidad de marihuana en el depósito no coincidía con la dejada en la constancia y lo notificó a la División de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense además de radicar la denuncia en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.

El juez Adrián González Charvay citó a declarar tanto a Specia como a Schefer y a un tercer comisario, Julio César Torres, y los tres dieron la misma explicación: la marihuana fue consumida por los ratones que merodean el depósito.

Compruebe también

Abusos , en la Universidad , de Moron ..-

La denuncia inicial la presentó una adolescente de 19 años, quien fue abordada durante una …

Rodrigo Eguillor , abusador y esta libre , usa las redes para sus delitos ..-

El joven acusado de violar a una chica, fue excarcelado este jueves; como parte de …

Comentários no Facebook