Inicio / INTERNACIONALES / La respuesta a , Trump ..-

La respuesta a , Trump ..-

La dura respuesta y la advertencia del presidente Hasan Rohaní a la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán

  • 36 minutos
Hassan RouhaniDerechos de autor de la imagenAFP
Image captionHassan Rohaní, aseguró este martes que su país su país continuará “comprometido” con un acuerdo nuclear multinacional,

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, aseguró este martes que su país continuará “comprometido” con el acuerdo nuclear multinacional si se mantienen los convenios de cooperación con los demás miembros del tratado tras la salida de Estados Unidos.

“Si alcanzamos los objetivos del acuerdo en cooperación con los otros miembros, el tratado se mantendrá vigente”, afirmó Rohaní minutos después de que el presidente Donald Trump anunciara que Estados Unidos abandona el acuerdo nuclear con Irán.

“Estados Unidos no cumple con sus compromisos ante un tratado internacional”, se quejó el mandatario iraní.

El mandatario anunció también que ordenó a las autoridades atómicas de su país que se preparen para comenzar el enriquecimiento de uranio a niveles industriales, lo que podría efectuarse si fracasan las negociaciones con los demás miembros (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) para mantener el tratado.

“Esperaremos unas semanas antes de tomar esta medida y negociaremos con nuestros amigos y aliados y con las partes que firmaron el acuerdo. Todo dependerá de nuestros intereses nacionales”, afirmó en una conferencia televisada.

 

Compruebe también

Mas de 200 hondureños , se vuelven a su Pais ..-

Más 200 hondureños que integraban la caravana de inmigrantes que salieron el sábado de Honduras …

Mexico , entre la disputa de EU y China ..-

Estados Unidos (EU) está cambiando profundamente su relación con China. Los tiempos de la amistad …

Comentários no Facebook