Inicio / TECNOLOGIA / La AFIP , comenzara a cobrar el 21 % de IVA ::_

La AFIP , comenzara a cobrar el 21 % de IVA ::_

La AFIP ya trabaja para cobrarle el IVA a los usuarios de Netflix, Spotify y otros servicios digitales

08 de enero de 2018 15:37

El aumento del 21% podría implementarse desde el próximo mes o a más tardar el 1° de marzo. El nuevo tributo aparecerá como un cargo extra que aplicará de manera automática la tarjeta de crédito con la que se paga el servicio.

Apenas iniciado el año nuevo, la AFIP comenzó a trabajar en la reglamentación de los distintos capítulos de la reforma impositiva. El trabajo que tienen por delante los técnicos encabezados por Alberto Abad es muy vasto y por eso prevén que los primeros resultados recién estarán disponibles a partir de febrero.

Según estiman en el organismo recaudador, lo más probable es que primero quede terminada la forma de aplicación del 21% de IVA sobre los servicios digitales adelantó este lunes Ámbito Financiero.

TwitearSi estos plazos se confirman, a partir del mes próximo o a más tardar desde el 1° de marzo los usuarios de servicios como Netflix o Spotify tendrán que pagar un 21% más caro su abono mensual.

Esto significa que para el caso de Netflix, por el abono básico que cuesta 129 pesos habrá que pagar un total de 156 pesos, con un incremento de 27 pesos. Para escuchar y descargar música, el abono premium de Spotify pasará de 103,50 pesos a 125 pesos.

El pago del impuesto en realidad no quedará incorporado al precio del servicio, ya que la empresa proveedora no lo incorporará a su factura ni lo absorberá. El 21% aparecerá como un cargo extra que aplicará la tarjeta de crédito mediante la cual se paga el abono, que actuará como agente de retención. Por eso es que la reglamentación en esta etapa será más sencilla. Lo que requiere como tarea adicional a la normativa específica es permitir la adecuación de los sistemas informáticos de los bancos emisores de los plásticos.

Compruebe también

¿ Como leer tus emails , sin estar conectados a internet ? ..-

Para leer tus correos electrónicos no siempre necesitas tener conexión a internet. Parece una contradicción, …

¿ Que son los corredores de datos ? , que se enriquecen con tus datos ..-

Consejos útiles para padres y pañales gratis. Eso es lo que ofrece el sitio web …

Dejanos tu comentario