Inicio / INTERNACIONALES / Katia , la Policia justiciera , fue elegida Diputada en Brasil ..-

Katia , la Policia justiciera , fue elegida Diputada en Brasil ..-

Katia Sastre se hizo mundialmente famosa cuando, hace unos meses, mató a un delincuente en la calle frente a un colegio. Ahora, entró a la legislatura de San Pablo, por el Partido Republicano.

Martes 9 de octubre de 2018

Elecciones en Brasil: Katia Sastre, la policía

 

Katia Sastre es una mujer policía que se hizo famosa en todo el mundo hace unos meses, cuando se difundió un video en el que se la veía matando a un delincuente en la puerta de un colegio.

 

Ahora vuelve a ser noticia, pero en este caso porque este domingo fue elegida diputada regional de San Pablo en las elecciones en Brasil.

 

Los hechos por los que se hizo famosa, tuvieron lugar el pasado 12 de mayo, frente a un colegio privado de la localidad brasileña de Suzano, un pequeño municipio ubicado en el estado de San Pablo, donde se estaba organizando un acto escolar por el día de la madre. Allí había muchos alumnos con sus padres.

 

Elecciones en Brasil: Katia Sastre, la policía

 

Fue cuando -en plena calle- se acercó un hombre armado apuntándole a la gente que entraba a la institución educativa; motivo por el cual fue inmediatamente sorprendido por Katia Sastre, que se encontraba allí vestida con ropas de civil. La joven policía extrajo su arma reglamentaria y disparó tres veces contra el ladrón causándole la muerte. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad y el video se viralizó de inmediato, tras lo cual Katia pasó a ser -para muchos- la heroína menos pensada en este Brasil que sufre tantas situaciones de inseguridad.

 

“Mi preocupación era defender a las madres, a los niños y a mi familia”, dijo Katia Sastre; a quien hasta el gobernador de San Pablo, Marcio Franca, le rindió homenaje y le cursó una felicitación.

 

“Su coraje y precisión salvaron a madres y niños en la puerta de un colegio”, había dicho el funcionario. De ahí a convertirse, de la noche a la mañana, en candidata a diputada en las recientes elecciones; hubo un solo paso.

 

la “mujer policía justiciera” lo supo aprovechar.

Compruebe también

Mas de 200 hondureños , se vuelven a su Pais ..-

Más 200 hondureños que integraban la caravana de inmigrantes que salieron el sábado de Honduras …

Mexico , entre la disputa de EU y China ..-

Estados Unidos (EU) está cambiando profundamente su relación con China. Los tiempos de la amistad …

Comentários no Facebook