Inicio / POLITICA / Justicia y Politica ..-

Justicia y Politica ..-

Tras los duros cruces escritos entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, y su antecesor en el cargo, Ricardo Lorenzetti, en torno al Centro de Información Judicial (CIJ), el máximo tribunal decidió este jueves por unanimidad de sus cinco miembros bajar de rango la Secretaría de Comunicación a una dirección y crear una novedosa Secretaría de Desarrollo Institucional.

Menos mal que el dólar está quieto
Mirá también

Menos mal que el dólar está quieto

Los cambios quedaron reflejados en tres acordadas firmadas por los cinco ministros en su reunión plenaria de este jueves. La primera, que lleva el número 33, habla sobre las creaciones de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Dirección de Comunicación de Comunicación y Gobierno Abierto y la supresión de esta última dependencia como secretaría.

En la segunda acordada, que lleva el número 34, se designa a a Valentín María Thurny Cornejo al frente dela Secretaría de Desarrollo Institucional y en la tercera,la número 35, a Ariel Alberto Neuman como director de Comunicación y Gobierno Abierto del máximo tribunal, del cual dependerá el CIJ, el portal a través del cual la Corte difunde las sentencias de todos los tribunales adheridos al sistema.

Escándalo en la Corte: fuerte cruce entre dos ministros del Máximo Tribunal
Mirá también

Escándalo en la Corte: fuerte cruce entre dos ministros del Máximo Tribunal

Lo dispuesto este martes viene a zanjar en lo formal una disputa interna que llegó a los medios entre Rosenkrantz y Lorenzetti, quien dejó la presidencia de la Corte hace menos de dos semanas luego de haberla ejercido durante casi doce años. El mes pasado, la vicepresidenta del tribunal, Elena Highton, sorprendió a sus pares al proponer a Rosenkrantz como presidente y contó con la adhesión de este magistrado y su colega Horacio Rosatti, mayoría a la que luego se adhirió el propio Lorenzetti. El quinto miembro del tribunal, Juan Carlos Maqueda, había propuesto un nuevo mandato del abogado rafaelino.

La primera batalla de una guerra fría que comenzó a calentarse demasiado rápido
Mirá también

La primera batalla de una guerra fría que comenzó a calentarse demasiado rápido

Rosenkrantz y Rosatti fueron propuestos por el presidente Mauricio Macri apenas asumido en diciembre de 2015 ante las vacantes existentes en el tribunal, inicialmente por decreto y luego, ante las críticas, con el correspondiente procedimiento que incluye la consulta pública y el acuerdo del Senado de la Nación con mayoría especial.

 

Compruebe también

Congreso ..-

El Senado sesionará este miércoles con el objetivo de sacar adelante una serie de proyectos que …

Odebrecht , Juez Casanello ..-

Con el objetivo de cotejar las declaraciones indagatorias de un grupo de “arrepentidos “ involucrados …

Comentários no Facebook