Inicio / NACIONALES / Juez Bonadio ..-

Juez Bonadio ..-

Para el juez Bonadio, Cristina Kirchner “impartió las órdenes” 
Según el magistrado, la ex presidenta buscó que los acusados del atentado a la AMIA obtengan impunidad y por eso la procesó por traición a la patria. 

Compartir en Facebook
Para el juez Bonadio, Cristina Kirchner "impartió las órdenes" Bonadio tiene varias causas contra Cristina Kirchner. Foto NA.

Al ordenar su desafuero y detención, el juez federal Claudio Bonadio consideró que la expresidenta Cristina Kirchner “impartió las órdenes” destinadas a beneficiar a los iraníes con pedidos de captura por la voladura de la AMIA, ocurrido en 1994.

Para el magistrado, Cristina Kirchner “impartió órdenes personalmente” para lograr que los iraníes obtengan “la impunidad”.

Por ello, la procesó por traición a la patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional, y le impuso un embargo de 50 millones de pesos.

Bonadio consideró acreditada “la responsabilidad penal de los funcionarios y ciudadanos argentinos que negociaron, participaron, acordaron y coadyuvaron a lograr los objetivos de una potencia extranjera -Irán-, que está demostrado judicialmente que ordenó/organizó/financió/ instigó dos actos de guerra en el territorio nacional, contra ciudadanos argentinos desarmados e inocentes, y que han sido declarados delitos de lesa humanidad”.

Según el juez, el excanciller Héctor Timerman ejecutó las órdenes de la exmandataria, quien “cambió de postura” respecto a la presidencia de Néstor Kirchner sobre la actitud para con los iraníes acusados de volar la AMIA.

En ese sentido, remarcó las negociaciones “secretas y oficiales que mantuvieron funcionarios del Ejecutivo Nacional” con representantes de Irán, tres en 2012 (30 de noviembre, 27 y 28 de diciembre) y dos en 2013 (3 y 23 de enero), estas últimas encabezadas por Timerman.

Según el fallo, el Memorándum fue “el medio elegido para llevar a cabo el plan delictivo” presentado por el “gobierno de Cristina Elisabet Fernández” para favorecer a los iraníes.

“Este plan fue orquestado y puesto en funcionamiento por la entonces presidente Cristina Kirchner junto con, entre otras personas: su Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, con la colaboración Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Angelina Abbona, Andrés Larroque, Eduardo Zuain, Alberto D`Alotto”, señaló.

Al decretar la prisión preventiva previo desafuero de la expresidenta, Bonadio evaluó “sus vínculos”, ya que “siendo Senadora Nacional electa, de continuar en libertad, podrían entorpecer el accionar judicial, así como el descubrimiento de la verdad y la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria”.

Buenos Aires, NA.

Compruebe también

Tras lo sucedido , el gobierno , trato de piqueteros a la oposicion ..-

Luego de que se levantara la sesión en la que se iba a tratar la …

Congreso ..-

La protesta contra la reforma previsional terminó con incidentes frente al Congreso Miles de manifestantes …

Dejanos tu comentario