Inicio / POLITICA / Jair Bolsonaro , sera ” Pragmatico ” , con Argentina ..-

Jair Bolsonaro , sera ” Pragmatico ” , con Argentina ..-

No podrían ser más claras las señales negociadoras del presidente brasileño Jair Bolsonaro: “No vamos a pelearnos”,respondió al ser indagado sobre el futuro de su relación con el jefe de Estado electo Alberto Fernández. E insistió: “Queremos ser pragmáticos. No quiero perder nada, ni un dedito. Vamos a continuar haciendo negocios”. Es, si se quiere, una postura relevante; sobre todo porque fue expresada en víspera de la cumbre presidencial del Mercosur, mañana jueves en el hotel Spa do Vinho en Río Grande del Sur.

Esta es la ultima cita oficial de Mauricio Macri con Bolsonaro y con el paraguayo Mario Abdo Benítez. No viene el uruguayo Tabaré Vázquez por razones de salud, y será reemplazado por su vicepresidenta. Tampoco estará el chileno Sebastián Piñera, por la conflictiva situación en su país. Y la gobernante interina de Bolivia declinó asistir, como lo solía hacer el ex presidente Evo Morales; en su lugar viene la canciller Karen Longaric.

Como lo indica la práctica protocolar, esta mañana hubo una cita entre funcionarios del área económica. Por la Argentina estuvo el ministro de la Producción Dante Sica y por Brasil, el secretario de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales Marcos Troyjo. Esta tarde será el encuentro reservado de cancilleres, presidido por Ernesto Araújo y por el ministro Jorge Faurie. Luego sucederá la reunión del Consejo del Mercado Común (cancilleres más ministros de economía y de comercio) y habrá, según el programa, una conferencia de prensa posterior.

Compruebe también

Alberto Fernandez ..-

Alberto Fernández junto a su Gabinete y otros funcionarios de su futuro gobierno En una …

Recaudacion ..-

La recaudación de noviembre alcanzó los $ 474.870 millones con una variación interanual de 58,2%, informó la Administración …

Comentários no Facebook