Inicio / INTERNACIONALES / Habra investigaciones , sobre la Presidencia de Evo Morales ..-

Habra investigaciones , sobre la Presidencia de Evo Morales ..-

Evo Morales se encuentra exiliado en México (REUTERS/Carlos Jasso)
Evo Morales se encuentra exiliado en México (REUTERS/Carlos Jasso)

Un comité investigará los supuestos casos de persecución política e ideológica durante los casi catorce años de Evo Morales en el poder, de acuerdo a lo informado este miércoles por el gobierno interino de Jeanine Áñez. El Ejecutivo boliviano asegura que hay registrados cerca de 1.300 casos.

“No es un acto de venganza, es un acto de responsabilidad”, aseguró Áñez, tras recibir la resolución que crea esa instancia de manos del ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, en el palacio de Gobierno en La Paz.

El comité estudiará casos de “perseguidos y exiliados políticos de manera injusta en estos catorce años de dictadura del Gobierno de Morales, puedan retornar al país para asumir su defensa”, sentenció la mandataria de transición.

El denominado Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Injusticia por motivos Políticos e Ideológicos atenderá los casos “con inmediatez y celeridad”, afirmó la presidenta interina.

No obstante, no incorporará “delitos comunes, delitos de lesa humanidad y tampoco narcotráfico”, precisó.

La instancia está conformada por reparticiones del Ministerio de Justicia y coordinará su labor con el poder Judicial.

A su turno, Coimbra, en rueda de prensa, precisó que quienes salieron de Bolivia “debido a motivos políticos, ideológicos y una persecución judicial” suman alrededor de 1.300 en los casi catorce años de Gobierno de Morales.

El ministro de Justicia, que no dio nombres ni identificó casos, manifestó que los afectados podrán retornar a Bolivia sin necesidad de que se los aprehenda, para que se acerquen a instancias judiciales y después al comité.

Compruebe también

Juicio Politico a Trump , comenzara el Lunes 20 ..-

U.S. Senate Majoprity Leader Mitch McConnell (R-KY) speaks to Capitol Hill reporters following the weekly …

Brasil , no colaborara con la CELAC ..-

El presidente brasileño Jair Bolsonaro durante un encuentro en Brasilia, (REUTERS/Adriano Machado) El Gobierno de …

Comentários no Facebook