Inicio / ESPECTACULOS / Grupo Belga de danza , llega al FIBA ..-

Grupo Belga de danza , llega al FIBA ..-

De Cortázar a Byrne, un grupo belga de danza llega al FIBA

El belga Win Vanderkeybus presenta la obra “In spite of wishing and wanting” (A pesar de desear y querer), con música de David Byrne.

El artista belga Win Vanderkeybus presenta la obra “In spite of wishing and wanting” (A pesar de desear y querer), con música de David Byrne, que fusiona los lenguajes de la danza, el teatro y el cine en una propuesta de gran impacto visual, con ecos de textos de Julio Cortázar, mañana y el jueves en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125), y es una de las propuestas internacionales más prestigiosas de la 11va. edición del FIBA que comienza este jueves.

Télam: ¿Por qué eligió Cortázar?
Win Vanderkeybus: El filme es una historia argentina: está basado muy libremente en dos de sus cuentos y la viuda nos cedió los derechos. En la época en que la armé, pasaba mucho tiempo acompañado por la lectura de ciertos escritores como Máximo Gorki y Cortázar. Luego viajé a Japón y allí decidí escribir el guión, pero no había llevado el libro conmigo, entonces trabajé sólo desde mis recuerdos sobre el texto y después claro, todo lo que surgió era un poco diferente a las palabras del autor argentino pero a mi gusta así. Su mundo surrealista está presente…

Compruebe también

Richard Gere , critica a Trump ..-

El actor y activista Richard Gere mostró hoy, durante una intervención en el Senado español su descontento …

Kird Douglas y sus 101 años ..-

Su fama de galán y su porte sensual le permitieron tener varias romances, pero encontró …

Dejanos tu comentario