Inicio / NACIONALES / Grabois , ¿ dirigente o delincuente ? ..-

Grabois , ¿ dirigente o delincuente ? ..-

Un beneficiario fue a la Justicia. Lo expulsaron de la CTEP por sus planteos contra esa metodología. Dijo que además les sacan dinero para alquileres y les exigen participar en protestas callejeras.

OBERÁ y POSADAS. Un beneficiario de planes sociales nacionales, residente en Oberá, denunció que en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) les obligaron a realizar aportes para costear la visita del dirigente Juan Grabois, bajo amenazas de quedar sin la ayuda.

El planteo fue presentado por Jonathan Gabriel Cardozo ante la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá, quien señaló que además deben ceder un porcentaje del plan para el alquiler de locales y asistir a las protestas, caso contrario dejan de percibir el beneficio.

Las exigencias, registradas en audios que fueron entregados a la Justicia, corresponden a los dirigentes Darío Suárez y Maxi Martínez, de Oberá y de Mar del Plata respectivamente, de la CTEP, quienes reclamaron un aporte de 300 pesos por mes, entre otros, a cada beneficiario de planes sociales.

El monto recaudado, según los dirigentes, se destinaría al pago del alquiler de un local en Villa Cristen; a pasajes aéreos y estadía de Grabois, con la amenaza de que “se les van a sacar” los planes en caso de incumplimiento.

El denunciante Cardozo, quien integró la CTEP pero fue expulsado por denunciar estas maniobras, dijo que actualmente está a cargo de un merendero sostenido con mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y de una huerta comunitaria.

En declaraciones a medios de Oberá, reproducidas por el portalInfober, Cardozo dijo que durante una manifestación realizada el pasado jueves fue agredido por la pareja de Suárez, responsable de la CTEP en Oberá, por sus denuncias.

“Me dio una piña en un ojo, todos vieron, yo quise advertir a la gente que está mal lo que hacen”, dijo la víctima de la agresión y agregó que “había una mujer con un bebé recién nacido y me decía: ‘yo tengo que venir con mi criatura desde las 8:30 porque si no me van a cortar el plan”.

La situación “pasa acá y pasa en todos ladosEllos (los dirigentes) aprietan, jugando con la necesidad de la gente”, ya que “nosotros tenemos que hacer un formulario del ANSES, actualizar los datos para seguir cobrando, Y el Darío este (por Suárez) le sacó el papel a la mujer, y ella tenía miedo que le saquen lo poco que cobra”, dijo.

Compruebe también

Vidal , sumo a Carrio ..-

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sumó a su campaña a la diputada y líder de la …

AMIA , Lo ocurrido , nos ocurrio a todos ..-

El mandatario dará un mensaje al pueblo sobre el mayor atentado sufrido en el país, …

Comentários no Facebook