Inicio / DEPORTES / Gerald Pique ..-

Gerald Pique ..-

Qué dijo Piqué cuando tuvo que elegir entre Messi y Maradona

Barcelona, con Lionel Messi como capitán, visita este martes el estadio San Paolo, donde Diego Maradona se transformó en leyenda del Napoli. Se trata del duelo de ida por los octavos de final de la Champions League, pero la figura de los dos astros argentinos se robó la previa del cruce. El marcador central del Barcelona, Gerard Piqué, elogió este lunes a las dos estrellas del fútbol, pero fue contundente cuando debió elegir a su preferido: “Me quedo con la magia de Messi”.

“Maradona es un jugador único en la historia del fútbol, que dio muchísimo a este deporte, que pasó por el Barcelona y también por el Nápoles, que será recordado para siempre”, dijo Piqué en la rueda de prensa previa al partido por la Liga de Campeones. En efecto, la huella del Pulga, de 32 años, es más profunda en Catalunya y a nivel clubes de Europa, mientras que la del Diez resultó indeleble en Italia y con la selección argentina, con la que conquistó la Copa del Mundo en México 1986.

“Ahora, si me preguntas entre Leo y Maradona, que es la pregunta del millón, te diría que me quedo con la regularidad de Leo y la magia que hace día a día”, añadió Piqué. Preguntado por si el capitán argentino del Barça podría seguir la estela de Maradona y acabar en el Napoli algún día, Piqué lo vio “difícil”.

“En el fútbol nunca se puede decir nunca, pero supongo que es difícil, hay que preguntarle a él. Por lo que a mí me incumbe, me gustaría que se retirara en el Barça”, aseguró el marcador central. En las últimas horas, Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, reveló que “De Laurentiis -titular del elenco del Sur de Italia- lo ha llamado, ha dicho que está intentando llevarlo al Nápoles. Si llegase a Italia sería un gran estímulo para toda la Serie A. A nivel comercial, los primeros cinco equipos del Calcio son Juventus, Milán, Inter, Roma y Nápoles. Si todos esos equipos ficharan un jugador del nivel de Cristiano y Messi sería un beneficio para todos”.

Compruebe también

Lionel Messi ..-

Lionel Messi arrastraba molestias físicas en la previa al duelo con Nigeria (NA) A raíz …

Promesas , para que no se retire , el Real Madrid ..-

El objetivo de Neymar es volver a encontrarse con su amigo Lionel Messi en el …

Comentários no Facebook