Inicio / NACIONALES / Fernando Oris de Roa, Embajador Argentino , en EE .UU ..-..-

Fernando Oris de Roa, Embajador Argentino , en EE .UU ..-..-

(Washington) – La última tanda de archivos desclasificados de la dictadura fue enviada a la Argentina en abril pasado, en seis CD que contenían 43.000 páginas de documentos secretos recopilados a lo largo de varios años de trabajo minucioso en 16 agencias de seguridad e inteligencia del gobierno de Estados Unidos. Fue una tarea titánica, según confiaron los protagonistas, que involucró a unas 400 personas e insumió miles y miles de horas de trabajo. Hoy, casi seis meses después, el gobierno argentino reconoció una vez más ese esfuerzo.

“Este ha sido el mayor proceso de desclasificación y entrega de documentos entre dos gobiernos, su magnitud es una muestra del vínculo que nos une”, destacó el embajador Fernando Oris de Roa durante una emotiva ceremonia en la sede diplomática de la calle New Hampshire, en la capital norteamericana. Unas 50 personas lo escuchaban, entre ellos algunos de los responsables de llevar adelante el proceso y darle impulso a pesar de todas las trabas de la burocracia.

“Que Estados Unidos desclasifique los documentos de todas las agencias con mínimas tachaduras es muy importante, trasciende la política y nos acerca a la verdad“, dijo luego el embajador argentino en diálogo con Infobae. “Estados Unidos abrió sus archivos para que los argentinos se acerquen un poco más a la verdad de las cosas”, enfatizó.

Compruebe también

El aviso antigrieta ..-

No es común que las empresas argentinas compartan mensajes políticos. Por eso, este domingo sorprendió …

Amplian Procesamiento y , prision preventiva para Cristina Kirchner ..-

Todo puede ocurrir en una causa que se movió de un modo vertiginoso, y con …

Comentários no Facebook