Inicio / DEPORTES / Federacion Española , de Futbol ..-

Federacion Española , de Futbol ..-

Lionel Messi con su última conquista: su sexta Balón de Oro (REUTERS/Christian Hartmann)
Lionel Messi con su última conquista: su sexta Balón de Oro (REUTERS/Christian Hartmann)

Hace 15 años, la llegada de Lionel Messi a la selección argentina se consumó en un operativo que comenzó en 2002 entre Claudio Vivas, Hugo Tocalli y el propio Julio Humberto Grondona. El primero, por entonces ayudante de campo de Marcelo Bielsa -entrenador de la Selección mayor-, recibió imágenes de un joven que era la gran promesa de La Masía, la fábrica de talentos del Barcelona.

Una vez que el asistente del Loco le puso play a la TV, el paso siguiente que tomó fue llamar al director técnico del seleccionado Sub 17 para sugerirle que convoque al rosarino al equipo que iba a disputar el Mundial de la categoría en Finlandia. El tiempo pasó, Messi no fue citado por Argentina y los rumores sobre la posibilidad que la Real Federación Española de Fútbol quería tentar a la familia del crack argentino para que juegue por la selección europa se hicieron cada vez más fuertes.

Ante la negativa de Leo para ponerse la camiseta roja, sumado a sus ganas de vestirse de celeste y blanco, esa fórmula fue la que decidió a Grondona y Tocalli a armar un partido especial para convocar a Messi a la selección juvenil. Fue así que el 29 de junio de 2004, Messi voló de Cataluña y desembarcó en la cancha de Argentinos Juniors para jugar por primera vez con la Albiceleste, en aquel amistoso contra Paraguay que terminó 8-0.

Más allá que Messi eligió jugar para el país que lo vio nacer, la relación entre Lionel y el fútbol español es indudable. Con el tiempo, el número 10 del equipo culé se convirtió en una estrella mundial, pero también en un embajador del fútbol ibérico. Es por eso que, para marcar el valor que tiene su figura, la Real Federación Española de Fútbol tomó una sorprendente decisión.

Compruebe también

Gabriel Hachen ..-

Gabriel Hachen fue sancionado un año por darle una cacheta a un árbitro (Foto: Instagram …

Eden Hazar ..-

Hazard llevará la número 7 de Cristiano Ronaldo y Raúl, entre otros Luego de meses …

Comentários no Facebook