Inicio / TECNOLOGIA / Facebook ..-

Facebook ..-

El plan de Facebook para alertarte que le diste “me gusta” a páginas de noticias falsas manejadas desde Rusia

Facebook "me gusta"Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionFacebook dijo en el pasado que unas 126 millones de personas pudieron haber visto estas noticias falsas en la red social.

¿Le diste “me gusta” a una página de artículos falsos creados desde Rusia?

Ahora lo podrás saber con una nueva herramienta que creó Facebook.

Esta es la última apuesta de la red social en torno al escándalo por la supuesta intervención de Rusia, difundiendo propaganda, en las elecciones de Estados Unidos de 2016.

La red social había dicho anteriormente que hasta 126 millones de estadounidenses pudieron haber visto contenido producido en Rusia en los últimos dos años para difundir noticias falsas.

Por eso Facebook anunció que lanzará en diciembre una herramienta para alertar a la gente sobre si presionaron “me gusta” o “siguieron” a páginas, ahora eliminadas, de la Agencia de Investigación de Internet, una compañía con sede en Rusia.

La Agencia de Investigación de Internet estuvo detrás de cientos de cuentas deFacebook, Instagram y Twitter, y publicó miles de mensajes con contenido político.

Muchas de las páginas como Heart Of TexasBeing Patriotic y Secured Bordersfueron diseñadas para parecer que sus creadores eran ciudadanos estadounidenses.

Compruebe también

Que es neutralidad de Internet ..-

¿Deberían las empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos ofrecer internet con igualdad de acceso para …

Japon , evitaran la muerte por exceso de trabajo ..-

Hay gente a la que no le queda más remedio que trabajar horas extra. En …

Dejanos tu comentario