Inicio / NACIONALES / Expropiacion de YPF ..-

Expropiacion de YPF ..-

Minutos antes del revés de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos por el juicio de expropiación, la empresa de energía YPF anunció que volverá a los mercados internacionales.

Según anticipó Research for Traders, la compañía de mayoría estatal emitirá un bono a 10 años con un rendimiento esperado de entre 9% y 9,5% en dólares, con vencimiento en junio de 2029.

Si se concreta la colocación internacional, será la primera de un emisor local desde abril de 2018, cuando la transportadora de gas TGS emitió u$s 500 millones a 6,75% para refinanciar deuda vieja e impulsar el crecimiento en Vaca Muerta. Las entidades colocadoras del bono de YPF serían el Citi, HSBC e Itaú.

Fuentes de la empresa revelaron a este medio que se trata de una “ampliación” de deuda en dólares, que ya fue comunicada a los inversores, previo a la decisión de los supremos norteamericanos.

Según anticipó el economista y director de RfT Gustavo Neffa, será un crédito calificación B2 (Moody’s) y B para Standard & Poor’s, bajo legislación Nueva York.

Justamente en los tribunales de esa ciudad es donde se realizará finalmente el juicio por la reestatización de la petrolera del 2012. Así lo definió la Corte estadounidense, cuando este lunes rechazó el pedido de los abogados argentinos para mudar la jurisdicción a otro país.

La resolución ratifica el fallo del año pasado de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EE.UU. permitió a Petersen Energia Inversora SAU, una subsidiaria de Grupo Petersen que era propietaria del 25% de YPF, seguir adelante con sus reclamos de incumplimiento de ley y permitió que el caso procediera bajo la excepción de “actividad comercial” del Foreign Sovereign Immunities Act de 1976 (FSIA), indicaron Bloomberg.

La demanda acusa a Argentina de expropiar el 51% de YPF SA en violación de un estatuto de la compañía que requiere que cualquier oferta de adquisición sea acompañada por una oferta pública.

Compruebe también

Cambiemos en Diputados ..-

Legisladores de las diferentes vertientes del peronismo consensuarán un proyecto único para repudiar los hechos que generaron la …

Gano la Gobernacion , Gustavo Saenz ..-

Cerraron los comicios en Salta. En la última elección del año el candidato del Frente Sáenz …

Comentários no Facebook