Inicio / TECNOLOGIA / Exclavitud moderna ..-

Exclavitud moderna ..-

Si manejas por las calles de Kuwait no verás a estas mujeres. Están detrás de puertas cerradas, privadas de derechos básicos, incapaces de huir y en riesgo de ser vendidas al mejor postor.

Pero si coges un smartphone, puedes navegar entre miles de sus fotos, categorizadas por razas y disponibles para vender por unos pocos miles de dólares.

Una investigación de BBC News Arabic ha descubierto cómo trabajadoras domésticas se venden y compran dentro de un mercado negro online al alza, habilitado por aplicaciones alojadas en Google Play y la App Store de Apple, y hashtags impulsados ​​por algoritmos a través de Instagram, propiedad de Facebook.

Mercado de esclavos

“Están promoviendo un mercado de esclavos online”, dijo Urmila Bhoola, la relatora especial de formas de esclavitud contemporáneas de las Naciones Unidas. “Si Google, Apple, Facebook o cualquier otra compañía albergan herramientas como estas, tienen que rendir cuentas por ello“.

Nueve de vada diez hogares en Kuwait tienen un trabajador doméstico. Vienen desde algunas de las partes más pobres del mundo hasta el Golfo en un intento de hacer dinero suficiente para apoyar a sus familias en casa.

Compruebe también

GoogLe ..-

El directivo del gigante tecnológico Phil Harrison cree que el nuevo servicio de la compañía …

Teoria de Dunbar ..-

Tú, probamente, has dicho o pensado: “No necesito más amigos. Ya tengo suficientes”. Pues resulta …

Comentários no Facebook