Inicio / INTERNACIONALES / EU , fija condiciones a Mexico ..-

EU , fija condiciones a Mexico ..-

Estados Unidos fijó el miércoles sus condiciones antes de iniciar cruciales negociaciones con México,al que la Casa Blanca amenaza con gravar sus importaciones si no detiene el creciente flujo de migrantes que buscan cruzar la frontera entre los dos países.

El presidente Donald Trump aseguró que “México quiere llegar a un acuerdo”, en declaraciones desde Irlanda, previo a las conversaciones que el vicepresidente Mike Pence lidera esta tarde en la Casa Blanca con una delegación del gobierno mexicano encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

“Tenemos una crisis en nuestra frontera sur”, dijo Mike Pence en Twitter, tras conocerse un pico de detenciones en la frontera sur estadounidense de 144 mil migrantes en mayo, un 32% más que en abril.

El vicepresidente publicó una gráfica de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) que muestra que la cifra de mayo representa casi el triple de hace un año, un aumento que ha abrumado a la Patrulla Fronteriza.

Vice President Mike Pence

@VP

.@SecPompeo, @DHSMcAleenan, & I will meet shortly with Mexican Secretary of Foreign Affairs @M_ebrard at the @WhiteHouse. We have a crisis on our Southern Border. @POTUS has made clear that Mexico must do more.

CBP

@CBP

CBP continues to face a worsening crisis at the Southwest border. In May, CBP apprehended or deemed inadmissible 144,278 individuals along the SWB—a 32% increase over the previous month. Details here: http://bit.ly/2DZrwJ8 

Ver imagen en Twitter
1.003 personas están hablando de esto

La CBP dijo que el ritmo de llegada de los indocumentados, que ascienden a 677 mil desde octubre, es el más alto desde 2006. Entonces, los migrantes eran principalmente hombres solteros provenientes de México, mientras que ahora son en su mayoría familias de Guatemala, Honduras y El Salvador. Del total de detenidos en mayo, 57 mil 718 eran niños.

“El presidente ha dejado claro que México debe hacer más”, dijo Pence, señalando que a la reunión con Ebrard asistirán el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, y el secretario de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, a cargo de la política migratoria.

Más temprano, Trump advirtió que la economía mexicana se verá afectada si el gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no hace algo para parar a los migrantes y a las “drogas” que llegan a la frontera sur estadounidense.

“Creo que México tiene que hacer más y, si no lo hace, seguirán los aranceles, y si suben, las empresas volverán a Estados Unidos. Es muy simple”, subrayó.

Trump anunció sorpresivamente la semana pasada que Estados Unidos aplicará a partir del 10 de junio tarifas del 5% a todos los bienes mexicanos, que aumentarán hasta 25% a partir del 1 de octubre, si el gobierno de AMLO no para el creciente flujo de indocumentados que llegan a la frontera sur estadounidense.

El comisionado interino de la CBP, John Sanders, dijo este miércoles que los migrantes están llegand

Compruebe también

El Presidente de EE.UU , confirma la muerte del hijo de Bin Ladem

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de …

Donald Trump ..-

El presidente Donald Trump afirmó hoy que Estados Unidos no necesita el petróleo o el …

Comentários no Facebook