Inicio / INTERNACIONALES / ¿ Estupida o irresponsable ? ..-

¿ Estupida o irresponsable ? ..-

Li Xinchuang, el vicepresidente de la Asociación China del Acero llamó “estúpida” la declaración del presidente Trump al señalar que las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar. Es entendible la reacción del mayor productor de acero y aluminio del mundo a una medida que afectaría el mercado. Pero en realidad Trump no dirigió el mensaje a China, sino a su base electoral, y específicamente a las poblaciones del cinturón del óxido del Este de su país, en donde se jugará el destino de su presidencia en las elecciones intermedias de noviembre.

No hay que olvidar que habrá una elección especial en el Oeste de Pensilvania en los próximos días, en una región que fue esencial en la industria del acero. Si su declaración de paso pone un elemento imprevisto en la negociación del TLCAN, presiona a Europa, y advierte a China, o tira las bolsas un par de días le tiene sin cuidado. El daño colateral global está por detrás de sus prioridades electorales.

Pareciera entonces que su actitud es una tontería, pero si se buscan otras razones y efectos geopolíticos, el abrir el frente del acero y el aluminio cobra algún sentido y puede ser calificada entonces de una irresponsabilidad. Habrá que recordar que desde hace años hay un exceso de producción global de estos metales que ha tirado los precios y obligado a muchas fundiciones a cerrar. En realidad Trump quiere retomar el control global de estas dos industrias clave en las cadenas de manufactura.

Compruebe también

Estados Unidos , destaca , los esfuerzos de Argentina , contra el terrorismo y la corrupcion ..-

En un informe difundido este miércoles en Washington, Estados Unidos señaló que la Argentina consolidó …

Donald Trump ..-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este miércoles Carolina del Norte, el estado más afectado …

Dejanos tu comentario