Inicio / DEPORTES / Entradas y , El Presidente de River ..-

Entradas y , El Presidente de River ..-

BocaRiver se vende en la Argentina como la final del mundo. Tiene explicación: los dos equipos más grandes el país en la final de la Copa más importante a nivel continente. La Copa Libertadores es la Champions League del Barcelona y el Madrid. Todo con ojos y costumbres argentinas. ¿Qué quiere decir?

Más allá de los abonados, los molinetes electrónicos, existe mucho pedido. Gratis los más osados. Pagando una fortuna en la reventa ahora los más pudientes. Entonces no sorprendió que en las distintas vías de comunicación de los personajes del partido avisaran que ya no les pidieran. Pasó en periodistas deportivos, muchos. En representantes. En slogan televisivos. Pero lo loco, o lo llamativo, es que en las últimas horas también actuó así el presidente de RiverRodolfo D’Onofrio: en su foto de perfil de Whatsapp publicó una imagen de los 11 finalistas de América y en el cartel que va por delante editó la frase “no tengo entradas”.

La locura por el ticket empezó hace días. Y este jueves tuvo un pico de tensión. Los hinchas de Boca –los socios en realidad- tienen que comprar por Internet. El sistema colapsó y por la mañana había cientos de hinchas haciendo cola para conseguir una entrada en la ventanilla, como se compraba hace años. Eso generó tensión, peleas, cantos contra los dirigentes y hasta tuvo que intervenir la Policía. Todo transmitido en vivo por las canales de información general hacia el mundo. Eso generó que el presidente de Boca, Daniel Angelici, avisara por televisión: “Los hinchas no debían ir a las ventanillas. Se vende por el sistema de Internet”. Y varias horas después se abrió de nuevo la venta por 10 mil localidades más, que volaron en segundos.

Ir a la cancha de Boca es para abonados. Casi héroes. La Bombonera, mítico estadio por el cual hoy se discute si hay que ampliarlo o hacer uno nuevo como las grandes canchas de España, por ejemplo el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, tiene capacidad para 60 mil personas. Los hinchas de Boca son millones. De hecho se generó un sistema de socios adherentes: hinchas que pagan su cuota de cancha esperando que alguno deje su ticket para tener ese reserva. La cancha explota siempre. Sí, pagan sin ir sin saber cuándo podrán ir.

Compruebe también

La Conmebol , designo al Arbitro ..-

El uruguayo será quien imparta justicia deportiva en el partido más esperado. Todos los asistentes y …

River Respira ..-

El mediocampista, ausente en la ida frente a Boca por un desgarro, se movió a …

Comentários no Facebook